Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de octubre 2017

Mincetur lanza concurso nacional de redacción de cuentos de cultura turística para escolares "Letras Viajeras"

Certamen busca fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños y adolescentes.
Mincetur lanza concurso nacional de redacción de cuentos de cultura turística para escolares 'Letras Viajeras'
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras” con la finalidad de promover los valores vinculados al turismo en la población escolar.

Este certamen, primero en su tipo, está dirigido a los escolares de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por el viceministro de Turismo, Roger Valencia, quien invitó a los escolares de estos grados académicos a participar de este concurso y dejar fluir su creatividad.

“Este concurso tiene como objetivo fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños y adolescentes peruanos en torno al turismo”, destacó el viceministro.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los escolares interesados en participar podrán presentar un solo cuento. Cada publicación deberá ser inédita, original, escrita en idioma español y no debe haber sido difundida con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

La temática de los cuentos deberá girar en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de la región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de los valores de la cultura turística: amabilidad, honestidad, identidad, orientación y protección al turista, así como el cuidado del patrimonio.

Los estudiantes interesados pueden descargar las bases del concurso “Letras Viajeros” en el correo www.concursoletrasviajeras.com. El proceso de inscripción es hasta el 29 de octubre, mientras que el envío de cuentos es hasta el 14 de noviembre.

PREMIOS

El primer puesto ganará una tablet, un paquete turístico a la Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios) con todos los gastos pagados, un city tour en la ciudad de Lima (incluye pasajes, viáticos, hospedaje y el seguro de viaje), un diploma de reconocimiento y una medalla.

El segundo y tercer puesto se llevará una tablet, un city tour en la ciudad de Lima, un viaje, un diploma de reconocimiento y una medalla.

El lanzamiento del concurso, además de contar con la presencia del viceministro Roger Valencia, convocó la participación de representantes del gremio turístico, funcionarios del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de San Juan de Miraflores, Comas y Ventanilla, así como alumnos del Colegio Aurelio Miroquesada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan