Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de octubre 2017

Masacre en Las Vegas: Armas encontradas, pero sin motivo

Mientras los detectives tratan de establecer el motivo de Stephen Paddock, el sheriff Joe Lombardo dice que "no puede entrar en la mente de un psicópata".
Masacre en Las Vegas: Armas encontradas, pero sin motivo
Foto:mirror.co.uk

El hombre detrás del peor tiroteo en masa en la historia moderna de Estados Unidos tenía un arsenal de al menos 42 cañones, explosivos y varios miles de municiones, dijo la policía.

Pero los detectives todavía no saben por qué el multimillonario inversor inmobiliario, a quien le gustaba apostar, asesinó a 59 personas que asistían a al festival "Route 91 Harvest" de música  country en el Strip de Las Vegas.

Oficiales recuperaron 19 armas de fuego, explosivos y municiones de la casa de Stephen Paddock en Mesquite, Nevada, horas después de descubrir 23 armas en su habitación en el Mandalay Bay Hotel and Casino desde donde atacó a los asistentes al concierto.

La policía también encontró varios kilos de nitrato de amonio, un químico usado para fabricar explosivos, en el auto del hombre de 64 años.

Algunas de las armas de fuego recuperadas en su habitación de hotel tenían alcance, mientras que dos se modificaron según se informa para hacerlas totalmente automáticas.

El Departamento de Policía de Las Vegas dijo que los oficiales estaban buscando otro hogar propiedad de Paddock en Reno, Nevada, agregando que las autoridades aún no estaban claras sobre el motivo del pistolero.

"Estamos cazando y rastreando cada pista que podemos obtener de sus antecedentes", dijo el sheriff Joe Lombardo. "Hasta ahora, los investigadores no habían encontrado ningún manifiesto ni otra cosa que explicara las acciones de Paddock".

Añadió: "No puedo entrar en la mente de un psicópata en este momento."

Los detectives han descrito a Paddock como un "lobo solitario" y descartado la especulación de que había más agresores. Los equipos de SWAT encontraron al contador jubilado muerto en su habitación en el piso 32 del hotel.

El hermano de Paddock dijo que él "no era un tipo de pistola ávido" y afirmó que se había convertido en millonario a través de inversiones inmobiliarias.

En un discurso televisado, el presidente Donald Trump describió el tiroteo como un "acto de pura maldad", pero no hizo referencia a una creciente disputa sobre el derecho de los estadounidenses a portar armas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo más tarde a periodistas que era "prematuro" discutir regulaciones de armas más estrictas.

El Sr. Trump visitará Las Vegas el miércoles para "llorar con los amigos y la familia de las víctimas, ofrecer su apoyo a las personas que se recuperan de las heridas y dar las gracias a las primeras respuestas valientes", agregó.

Funcionarios de la ciudad han hecho un llamamiento urgente a los donantes de sangre ya que alrededor de 527 personas heridas en el tiroteo son tratadas en hospitales de todo Nevada.

Algunos de los heridos fueron golpeados por metralla, mientras que otros fueron pisoteados mientras cientos huían del concierto en pánico.

"No tengo ni idea de a quién operé", dijo el Dr. Jay Coates, cirujano del Centro Médico Universitario del Sur de Nevada. "Venían tan rápido ... sólo estábamos tratando de evitar que la gente se muera. "Cada cama estaba llena, teníamos gente en los pasillos, gente afuera y más gente entrando".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan