Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de octubre 2017

Presidente Kuczynski: "No le tengan miedo al censo, hay que responder todo. Esto nos da información para un mejor futuro"

Jefe de Estado pidió a la ciudadanía permanecer en sus viviendas y apoyar a los 600 mil voluntarios el próximo domingo 22 de octubre.
Presidente Kuczynski: 'No le tengan miedo al censo, hay que responder todo. Esto nos da información para un mejor futuro'
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a la ciudadanía a participar activamente en los Censos Nacionales 2017, que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre, día en que deberán permanecer en sus viviendas para recibir a los voluntarios encargados de este proceso.

, dijo el jefe de Estado, luego de recibir en Palacio de Gobierno el informe del avance de actividades de la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales 2017, que comprenden el XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

El formulario abarcará preguntas sobre las características de las viviendas, con qué materiales fueron construidas, si tienen acceso a los servicios de agua, desagüe y electricidad, entre otros. También se indagará sobre el nivel educativo de los ciudadanos,  si sufren de algún tipo de discapacidad y la identificación étnica de los peruanos.

"Tenemos que motivar a la población para que estén en sus casas el domingo 22 de octubre", expresó Kuczynski e invocó a la ciudadanía a apoyar la labor de los 600 mil voluntarios que llegarán a las viviendas a nivel nacional.

El mandatario también recordó que su padre participó en el primer censo que se realizó en el Perú, que arrojó resultados de cerca de siete millones de peruanos. En ese sentido, refirió que tiene una "apuesta" con el presidente de la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales 2017, Richard Webb, porque Kuczynski calcula que se llegarán a los 32 millones de peruanos.

La jornada censal se realizará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., durante la cual se proyecta realizar cerca de 10 millones de visitas a las casas.

Asimismo, refirió que los miembros del Gabinete Ministerial se han inscrito para participar en el Censo Nacional 2017 y estarán trabajando en diversas regiones.

El jefe del Instituto de Estadística e Informática, Aníbal Sánchez, fue el encargado de presentar el informe de la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales 2017.

En la actividad estuvieron presentes los miembros que conforman la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales 2017, conformada por representantes de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Energía y Minas,  de Transportes y Comunicaciones, de Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, Educación, Agricultura y Riego.

Asimismo, de los portafolios de Comercio Exterior y Turismo; Justicia y Derechos Humanos; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Producción; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ambiente; Cultura y Desarrollo e Inclusión Social.

Integran además este grupo de trabajo, miembros de las universidades nacionales,   Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), representantes de grupos étnicos, así como del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y expertos independientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan