Jueves 23 de noviembre 2017   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de octubre 2017

ONU pide a España se investigue la violencia en el referéndum

Las autoridades catalanas dijeron que 844 personas necesitaban atención médica después de los disturbios del fin de semana.
ONU pide a España se investigue la violencia en el referéndum
Foto: elmundo.sv

El jefe de los derechos humanos de la ONU dijo el lunes que estaba preocupado por la violencia durante una represión policial contra el referéndum de independencia prohibido en la región española de Cataluña e instó a Madrid a investigar cualquier posible mala conducta.

"Estoy muy preocupado por la violencia en Cataluña el domingo... Pido a las autoridades españolas que aseguren investigaciones exhaustivas, independientes e imparciales sobre todos los actos de violencia", dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en un comunicado. "Las respuestas policiales deben en todo momento ser proporcionadas y necesarias".

El primer ministro español, Mariano Rajoy, dijo que las fuerzas de seguridad del país "cumplían su deber" y que el imperio de la ley había prevalecido.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, dijo que la policía había utilizado "fuerza indiscriminada" contra personas que demostraban "pacíficamente".

Las autoridades catalanas dijeron que 844 personas necesitaban atención médica después de los disturbios del fin de semana, con al menos 92 heridos confirmados.

Zeid pidió además a Madrid que apruebe "sin demora" una solicitud para visitar España por el experto de la ONU en el derecho de reunión pacífica, Annalisa Ciampi.

Ciampi hizo su solicitud la semana pasada, antes de la votación, pero Madrid aún no ha respondido, dijo la portavoz de Zeid, Elizabeth Throssell, a la AFP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |