Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de octubre 2017

Millar y medio de serenos, fiscalizadores y supervisores de defensa civil cuidarán procesión del Señor de los Milagros

Operadores de las cámaras de vigilancia y los 173 botones de emergencia ubicados en igual número de postes estarán atentos a las emergencias.
Millar y medio de serenos, fiscalizadores y supervisores de defensa civil cuidarán procesión del Señor de los Milagros
Foto: munlima.gob.pe

Millar y medio de agentes de las gerencias operativas de la Municipalidad de Lima -entre los que destacan 700 serenos de Seguridad Ciudadana- tendrán a su cargo desde la madrugada del próximo sábado 07 de octubre la vigilancia y control del orden en todas las actividades que se realizaran en la Procesión del Señor de los Milagros.

El Plan de Operaciones “Señor de los Milagros 2017” tiene por objetivo mantener libre de vendedores ambulantes y elementos de mal vivir todas las vías de los recorridos del Cristo de Pachacamilla, que partirá en su primer recorrido de la Iglesia de las Nazarenas de la avenida Tacna.

Este sábado 07 sale en su primer recorrido a las 12:00 del mediodía. Dejará Las Nazarenas por la puerta de la Av. Tacna, tomará Emancipación, Jr. Chancay y la parte posterior el Iglesia hasta Conde de Superunda y luego retorna por la Av. Tacna, regresando a Las Nazarenas a las 7:30 de la noche”, señaló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, recordó que las mencionadas vías, así como otros jirones y avenidas adyacentes a la Iglesia de las Nazarenas, como Callao y Cañete, estarán cerradas al tránsito vial o restringidos de acuerdo a las horas de los recorridos del señor de los Milagros los días 18, 19 y 28 de octubre además del 01 de noviembre.

El funcionario expresó que por tratarse de días en que la afluencia de turistas internos y del extranjero es abundante, el comercio ambulatorio estará prohibido en los alrededores de las Nazarenas y de las calles por donde pasará la procesión, motivo por el cual las rondas de rutina del Serenazgo y personal de Fiscalización se intensificarán.

Ambulancias de Solidaridad Salud igualmente estarán adelante y detrás de la Procesión, mientras los supervisores de la Transporte Urbano y del Escuadrón Amarillo ordenarán el transito perimétrico. Operadores de las cámaras de vigilancia y los 173 botones de emergencia ubicados en igual número de postes estarán atentos a las emergencias.

Por su parte, Mario Casaretto, Gerente de Defensa Civil, dijo que brigadistas de su despacho vigilarán durante los desplazamientos de la sagrada imagen que el público no se aglomere en los jirones estrechos en los que hay casonas antiguas. Recalcó que se instalarán carpas cerca de la iglesia Las Nazarenas como refugio temporal para los menores que se puedan extraviar.

Los efectivos de rescate de personas bajo escombros del Serenazgo y la Brigada Canina, asimismo, cumplirán sus roles patrullando las calles listos para brindar auxilio ante cualquier eventualidad. Cabe mencionar que el plan se ha coordinado con la Policía Nacional y sus efectivos de las diez comisarias del Cercado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan