Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de octubre 2017

Ponen en circulación primera estampilla conmemorativa sobre el cacao, gracias a DEVIDA y Serpost

Estampilla de colección recorrerá 191 países del mundo.
Ponen en circulación primera estampilla conmemorativa sobre el cacao, gracias a DEVIDA y Serpost
Foto: devida.gob.pe

En el marco de las celebraciones por el Día del Cacao y Chocolate Peruano, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en alianza con el Servicios Postales del Perú (Serpost), presentó la primera estampilla conmemorativa “Cacao, Patrimonio Cultural de la Nación”.

En una acto realizado en el Parque Kennedy en Miraflores, la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, indicó que este lanzamiento de la estampilla se enmarca en las acciones de su entidad para promover el cambio de la actividad ilegal del narcotráfico hacia productos saludables, como el cacao.

Por su parte, el gerente general de Serpost, Enrique Caballero Elcorrobarrutia, explicó que esta estampilla llegará a otros países del mundo “Un total de 191 países del mundo y más de 13 mil localidades del Perú conocerán más a fondo este producto de bandera nacional, sus propiedades y su historia, y desde hoy la ponemos en circulación, para el deleite de los amantes de la filatelia”, agregó.

DEVIDA, a través de su Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), ha promovido el cultivo del cacao en más de 30 mil familias y en el 2017 se ha propuesto reducir el espacio cocalero con programas sociales, salud, educación, entre otras actividades de desarrollo.

Continua exposición fotográfica gratuita “La otra cara del VRAEM” en el Parque Kennedy

Tras invocar a las familias peruanas a consumir cacao de ex zonas cocaleras, Masías Claux recordó que adultos y niños pueden visitar hasta el 8 de octubre la exposición fotográfica gratuita “La otra cara del VRAEM” en el Parque Kennedy en Miraflores, que congrega 30 imágenes del reconocido fotógrafo y periodista Luis Miranda.

“Nuestro compromiso con la promoción de productos saludables que reemplacen al cultivo de la hoja de coca, usada en su mayoría por el narcotráfico, es permanente, por lo que también nos hemos aliado a Latam Perú que ayer ha repartido más de 5 mil chocolates con cubiertas de pinturas del artista gráfico Joan Alfaro, con mensajes alusivos de este producto”, dijo Masías.

También agradeció el apoyo recibido de la Marca Perú, la Unión Europea (UE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para la realización de todas las actividades conmemorativas por el Día del Cacao y Chocolate Peruano.

Durante la inauguración de la muestra también estuvieron presentes el jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, embajador Diego Mellado; el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells; y la lideresa asháninka, Ruth Buendía, considerada una heroína del medio ambiente y ganadora del premio ambiental Goldman.

TAGS: SERPOST, DEVIDA, cacao
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan