Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de octubre 2017

32% de la población mundial no cuenta con servicios básicos sanitarios

Campaña ‘Baños cambian vidas’ busca revertir esa cifra trabajando en las Comunidades de Cascas y Asunción en Trujillo.
32% de la población mundial no cuenta con servicios básicos sanitarios
Foto: Difusion

El 32% de la población mundial, cerca de 2.4 billones de personas, no cuenta con servicios sanitarios básicos. En Latinoamérica, 89 millones de personas no tienen acceso a una higiene digna y 36 millones de personas no tienen acceso a agua potable, favoreciendo la propagación de enfermedades mortales que, con una higiene digna se podrían prevenir.

En el caso de Perú, esta situación es no menos preocupante, pues es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de falta de acceso a higiene digna.  Frente a este grave escenario y mostrando una profunda sensibilidad hacia este problema, Kimberly-Clark Perú con su marca de papel higiénico Suave, trabaja en el cambio de esta realidad, a través de la iniciativa social llamada ‘Baños cambian vidas’, donde trabaja de la mano con la ONG Water For People, organización internacional que trabaja para fortalecer los mercados locales de saneamiento y facilitando las mejoras sanitarias en comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

El objetivo de ambos: Trabajar juntos para poder facilitar a muchas familias peruanas el acceso a una higiene más digna y de esta forma, mejorar su calidad de vida. La campaña ‘Más Higiene para Todos’ brindará apoyo para mejorar el acceso a higiene y baños dignos en cinco comunidades y ocho colegios en los distritos de Cascas y Asunción y se tiene previsto llegar a más de 600 personas con acceso a agua potable, con servicios sanitarios dignos o con acceso a educación higiene.

Las actividades realizadas en 2016 por ONG Water For People con el apoyo de Suave de Kimberly Clark, lograron beneficiar a comunidades, escuelas y hospitales con acceso a agua potable, servicios de saneamiento básico y educación en temas de salud e higiene. El impacto de los proyectos alcanzó a más de 12 mil personas en Perú y Bolivia. Ahora, la mira es replicar los éxitos logrados por Water For People y Suave de Kimberly Clark con el modelo ejecutado en 2016 en Bolivia y Perú en 3 nuevos países de Centro América.  De esta forma la alianza se extiende en Latinoamérica a 5 países para ayudar a miles de personas en estado de vulnerabilidad.

Es importante precisar, que Water For People es una ONG que trabaja en Perú desde 2008 muy de cerca con el Gobierno, las comunidades, las escuelas y las organizaciones locales de la sociedad privada y civil, para facilitar cobertura total de agua y saneamiento.

¿Cómo apoyamos para que este trabajo continúe? Sólo se trata de una decisión de compra, adquiriendo Suave en todos los mercados y supermercados, el público apoya a Water For People en programas que mejoran el acceso a baños, en áreas periurbanas y rurales de Cascas, donde se estima favorecer a muchas familias peruanas.

”El acceso a servicios de agua y saneamiento es una necesidad fundamental y un derecho humano. Es vital para la dignidad y la salud de todas las personas. En la medida en que más y más personas cuenten con estos servicios, podrán mejorar la salud de la población y su productividad; de ahí que se convierta en un componente esencial de cualquier esfuerzo para aliviar la pobreza”, precisó Francisco Soto, Director de País, Water For People - Perú, tras mencionar que esta iniciativa contribuye también de manera directa, a disminuir la alta mortalidad infantil en comunidades rurales del mundo a causa de la práctica de malos hábitos de higiene.

Por su parte, Maricarmen Marin, Embajadora de la campaña este año, y quien tuvo la oportunidad de conocer de cerca esta realidad en la Comunidad de Cascas precisó:  ‘Cuando el proyecto llega a mí no tenía idea de todas las cosas que sucedían en nuestro país, ni tampoco del alto índice de las personas que no tienen acceso a los servicios sanitarios y todas las consecuencias que puede traer un problema como este, sobre todo cuando los más afectados son los niños, expuestos a violaciones y enfermedades. Es imposible ser indiferente con esta dura realidad,  y si mi aporte como Embajadora de esta hermosa campaña en calidad como vocera, puede mejorar la calidad de vida de muchas personas, me hace muy feliz´.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan