Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de octubre 2017

Sunass desarrolla actividades durante La Semana Nacional Del Agua Potable

Se hará énfasis en la importancia de cuidar el recurso con acciones de comunicación y charlas, activaciones y pasacalles
Sunass desarrolla actividades durante La Semana Nacional Del Agua Potable
Foto: Difusion

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) conmemora - del 7 al 13 de octubre la “Semana Nacional del Agua Potable”, en el marco del Día Interamericano del Agua, que se celebra cada primer sábado del mes de octubre.

SUNASS realizará diferentes actividades de concientización sobre el uso del agua a través la campaña ¡AHORREMOS AGUA, ES VIDA!

Se desarrollarán charlas, activaciones, pasacalles, teatro callejero, entre otras dinámicas que buscan involucrar a la población sobre la urgente necesidad de cambiar hábitos de consumo y evitar el derroche.

“Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto después de El Cairo. Sin embargo el consumo per cápita en la capital es de 250 litros al día, en promedio, es decir 150% más de lo necesario de acuerdo a lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (100 litros)” indicó Gabriela Corimanya, Coordinadora de Usuarios de SUNASS.

Hay familias que pagan hasta 6 veces más para obtener agua potable. Los hogares sin acceso al agua deben comprarla a los camiones cisterna que la venden a S/.15, 00 el metro cúbico, lo que supone un gasto promedio de S/. 72 mensuales” preciso Corimanya.

“Estamos trabajando en la concientización del uso del recurso, y durante esta semana vamos a llegar a la población a través de diferentes iniciativas, que buscan llamar la atención y evitar las malas prácticas de consumo de agua” refirió la funcionaria.

 

PROGRAMA EDUCATIVO

 

El programa educativo de SUNASS “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, tiene más de 10 años de vigencia y busca involucrar a docentes, alumnos de inicial, primaria y secundaria, así como a padres de familia y la comunidad educativa, en el cuidado del recurso.

Gracias al programa educativo, SUNASS ha capacitado a más de 13 mil 700 docentes, e involucrando a más de 655 mil estudiantes de primaria y secundaria, de 326 colegios a nivel nacional. Asimismo, se ha nombrado a más  7 mil Brigadieres del Agua  en 326 colegios, quienes vigilan que el agua no se derroche en sus escuelas.

Otro componente del programa educativo es el  Concurso Nacional Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, que desde cuatro años premia y reconoce las experiencias y proyectos de las Instituciones Educativas a nivel nacional, que  través de proyectos innovadores, promueven la valoración y cuidado del agua.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan