Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de octubre 2017

La contraloría será reestructurada

Contralor Nelson Shack afirma que no se trata de pedir más dinero sino de optimizar los recursos y reducir los niveles de ineficiencia.
La contraloría será reestructurada
Foto: congreso.gob.pe

El contralor Nelson Shack anunció hoy ante la Comisión de Presupuesto que pedirá al Ejecutivo un plazo de 120 días para reestructurar la Contraloría General de la República.

Dijo que el proyecto de presupuesto para el año fiscal del 2018 asciende a 537 millones de soles, un poco menos que el del presente año que fue de 552 millones.

Shack sostuvo que se trata de pedir más dinero sino optimizar los recursos y reducir los niveles de ineficiencia. “He encontrado demasiados procesos manuales”, señaló.

Consideró que en lugar de ello pedirá transferencias de otros pliegos y propuso liberar el presupuesto para utilizar los saldos.

Anunció que en el 2018 todas las oficinas de control interno del gobierno nacional y regional pasarán a depender de la contraloría y en el 2019 las de los gobiernos locales.

Inidicó que la contraloría cuenta en estos momentos con tres mil 200 trabajadores, estimando que en dos años este número se va a duplicar con las oficinas regionales.

Advirtió que se replantearán los indicadores de producción y de resultados, enfatizando que no solo se trata de sancionar sino de evitar que sucedan hechos irregulares.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan