Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de octubre 2017

Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Aráoz

Luego de sesión de 14 horas, 83 parlamentarios votaron a favor y 17 en contra.
Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Aráoz
Foto: congreso.gob.pe

El Gabinete Ministerial que preside, Mercedes Aráoz Fernàndez, obtuvo esta madrugada la cuestión de confianza del Congreso de la República con el respaldo de 83 votos a favor al término de una sesión plenaria que se prolongò durante trece horas. 

17 legisladores se pronunciaron en contra del pedido de la cuestiòn de confianza y no hubo abstenciones.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informò que en cumplimiento del último párrafo del artículo 82 del Reglamento Interno del Parlamento, se comunicará este resultado al Presidente Constitucional de la República.

En su disertación antes de la votación, Aráoz Fernàndez destacó que es importante que el Poder Ejecutivo y Parlamento trabajen en conjunto basados en el respeto mutuo.

“Tenemos que trabajar juntos y en serio, este llamado que hago es para trabajar basándonos en necesidades de la población”, expresó

Dijo que es necesario que el Congreso le otorgue facultades legislativas al Poder Ejecutivo para impulsar con mayor celeridad la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero y  las reformas que generen más oportunidades de progreso para todos los ciudadanos.

La titular de la PCM también ratificó el compromiso del Gobierno de combatir la corrupción y dijo que se están adoptando medidas para prevenir ese flagelo, explicando que dentro de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios se incluirán cláusulas anticorrupción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan