Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de octubre 2017

Apapso Perú: medio millón de peruanos han sido diagnosticados con psoriasis

A diario, miles de pacientes son víctimas de discriminación y prejuicios sociales lo que afecta su autoestima y puede desencadenar cuadros de depresión.
Apapso Perú: medio millón de peruanos han sido diagnosticados con psoriasis
Foto: Difusion

En nuestro país existen aproximadamente medio millón de personas diagnosticadas con psoriasis, una enfermedad inmune crónica e inflamatoria, no contagiosa que afecta la piel, uñas y articulaciones.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Psoriasis (29 de octubre), la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica Perú (APAPSO PERÚ) hace un llamado a las autoridades para que revisen la situación que atraviesan miles de pacientes con esta enfermedad, quienes muchas veces tienen que enfrentar enormes barreras con el sistema de salud, en sus centros de trabajo y estudio.

Al respecto, la Presidenta de APAPSO, Karina Chávez señaló que “El paciente con psoriasis no sólo padece dolor y molestias físicas, sino que carga con el peso de la estigmatización, lo que afecta su autoestima. Queremos animar a los pacientes a luchar contra los prejuicios y la discriminación y que no permitan que les hagan perder oportunidades en la vida”, precisó.

Evento gratuito para pacientes y familiares

Con el objetivo de informar y orientar a pacientes y familiares sobre la enfermedad, tratamientos y estilos de vida; APAPSO y la revista Salud en Casa realizarán este miércoles 25 de noviembre, una charla gratuita junto a especialistas en dermatología, reumatología, nutrición y psicología.

El evento se llevará a cabo, a las 6:45 de la tarde, en el Auditorio del Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez (Avenida Horacio Urteaga 535, Jesús María, Espalda del Campo de Marte). La actividad es gratuita previa inscripción al siguiente correo electrónico: informes@psoriasis.org.pe

Para mayor información puede visitar la página web de APAPSO PERU: www.psoriasis.org.pe

Facebook: @psoriasisenperu

Evento: https://www.facebook.com/events/1957830414433255

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan