Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de octubre 2017

El viernes se analizará carta del presidente Kuczynski

Comisión que investiga a empresas brasileñas le pidió que declare como testigo, pero prefirió enviar respuestas por escrito.
El viernes se analizará carta del presidente Kuczynski
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en los que están involucradas las constructoras brasileñas con empresas, funcionarios y exautoridades peruanas, que preside la legisladora Rosa María Bartra Barriga (Fuerza Popular), sesionará este viernes 27 de octubre para analizar la carta remitida por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En su oficio, el jefe de Estado ha reiterado su intención de no colaborar con esta investigación amparándose en lo dispuesto en el artículo 117° de la Constitución y presenta dos informes jurídicos privados y una opinión consultiva de la Comisión de Constitución del Congreso.

Sin embargo, en la comisión ya se ha señalado con anterioridad que el artículo 117° está referido a procesos de acusación constitucional y solo se ha pedido su declaración como testigo al amparo del artículo 97° de la Constitución.

Cabe señalar que el actual mandatario ha sido ministro de Economía, presidente del Consejo de Ministros y presidente del Consejo Directivo de Proinversión en el gobierno de Alejandro Toledo, quien ha sido denunciado por presuntamente cobrar un soborno de US$ 20 millones por la Carretera Interoceánica.

Por ese motivo, se ha solicitado al jefe de Estado declarar como testigo sobre la sesión del Consejo Directivo de Proinversión del 4 de agosto de 2005, realizada en Palacio de Gobierno, que en 18 minutos habilitó a Odebrecht a suscribir el contrato de concesión de la Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3, a pesar de los cuestionamientos que había formulado la Contraloría contra dicha constructora brasileña durante el gobierno de Toledo, entre otros temas.

La 60° sesión ordinaria de la Comisión Investigadora Multipartidaria se realizará desde las 09:30 horas en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan