Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de octubre 2017

Javier Lobatón festeja con corazón el Día de la Canción Criolla

Este 31 octubre a las 2 de la tarde realizará un gran concierto en la Plaza de Armas de Laderas de Chillón, Puente Piedra.
Javier Lobatón festeja con corazón el Día de la Canción Criolla
Foto: Difusion

Lleva 16 años cantándole al Perú, Javier Lobatón, es uno de los intérpretes criollos que lucha por la revalorización de la música  afroperuana. El cantante afirma que nuestra música con corazón peruano jamás va a morir y por eso pide a todos los nuestros compatriotas celebrar el día de la Canción Criolla y no la fiesta de Halloween que proviene de los Estados Unidos sin ningún fin cultural.

"Soy un criollísimo de corazón y alma, en mis venas corren la música afroperuana. No hay música más hermosa que la peruana.  Que viva la Canción Criolla que es parte de nuestras raíces y no Halloween. Lo extranjero para afuera", expresó Javier Lobatón quien este 31 octubre a las 2 de la tarde realizará un gran concierto en la Plaza de Armas de Laderas de Chillón, Puente Piedra.

Asimismo, "El negro de oro" precisó que espera que los jóvenes  se interesen por conocer nuestra música para que lo revaloren. El cantante está preparando un gran repertorio para esta importante fecha como su tema Songo Congo con el cual destalla ritmo, color y sabor.

“Muchas veces la gente apoya la música extranjera y se olvidan de nuestra música que tiene una variedad impresionante. Tenemos pocas ventanas de difusión en los medios de comunicación y eso tiene que cambiar para que las nuevas generaciones conozcan nuestras raíces y cultura”, precisó el criollo quien también cantará en este día importante en el Mega Plaza de Villa El Salvador.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan