Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de octubre 2017

España: El parlamento catalán declara la independencia

La votación en Barcelona fue una votación secreta respaldada por 70-10 y boicoteada por diputados de la oposición.
España: El parlamento catalán declara la independencia
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El parlamento catalán declaró su independencia de España hoy viernes, incluso cuando el Senado de Madrid aprobó una moción para colocar a la región bajo un papel directo, sumiendo al dividido país en una agitación política.

La votación en Barcelona fue una votación secreta respaldada por 70-10 y boicoteada por diputados de la oposición. Los secesionistas tienen una escasa mayoría en el parlamento.

Minutos después de la votación, el primer ministro, Mariano Rajoy, hizo un llamamiento a la calma y prometió restaurar el orden legal a la región deshonesta, que ahora tratará de gobernar directamente desde Madrid.

"España es un país serio, una gran nación, y no vamos a mirar mientras unas pocas personas intentan liquidar nuestra constitución", dijo.

Cuando el Senado de Madrid aprobó su moción para tomar poderes especiales, incluido el gobierno directo sobre Cataluña, también anunció que se celebraría una reunión del gabinete a las 5pm BST.

Mientras tanto, miles de activistas independentistas aplaudieron en Barcelona cuando se anunció el resultado del parlamento catalán.

Mirando los procedimientos en el parlamento en dos pantallas gigantes, aplaudieron y gritaron "independencia" en catalán antes de cantar el himno regional, muchos levantando los puños.

El voto por la independencia se produjo minutos antes de que Rajoy recibiera "medidas excepcionales" para imponer un gobierno directo sobre Cataluña tras su referéndum sobre la independencia.

Fernando Martínez-Maíllo, vocero en jefe del Partido Popular de Rajoy, dijo que el gobierno "procederá en cuestión de horas para restablecer la legalidad en Cataluña con la aplicación del artículo 155".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan