Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de octubre 2017

Dónde están mil 200 millones para la reconstrucción

Congresista Karla Schaefer(FP) afirma que era de esperar renuncia de Pablo de la Flor.
Dónde están mil 200 millones para la reconstrucción
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta de la Comisión del Çongreso que realiza el seguimiento al proceso de reconstrucción del Fenómeno del Niño Costero, Karla Schaefer (FP), dijo que la renuncia de Pablo de la Flor era de esperar porque los proyectos que presentó fueron totalmente equivocados y no viables en las zonas declaradas en emergencia y preguntó donde están los mil 200 millones de soles que el Gobierno ha desembolsado.

 "Tenemos más de mil doscientos millones de soles desembolsados mediante decretos supremos desde el 28 de julio con cargo al presupuesto de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios que no han sido ejecutados. Parte de las transferencias han sido a los ministerios. Uno de ellos es Agricultura y a la fecha tiene tan solo contratos por el 26% de un total de 850 millones de soles. Y no  ha funcionado las convocatorias para las buena pro de obras como en Piura", dijo.

Schaefer sugirió que hay que realizar un acompañamiento concurrente al conjunto de obras que tienen que hacerse en los tres niveles de gobierno -con participación de la Contraloría y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado- para reconstruir y rehabilitar las zonas afectadas por el Niño Costero. 

"Espero que el Gobierno tenga otro esquema de trabajo y a las nuevas autoridades de la ARC. Ya estamos en una etapa en la que la gente no puede estar en carpas. Ojalá que el Ejecutivo tenga una rápida respuesta", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan