Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de octubre 2017

España: Carles Puigdemont dijo que no ha viajado a Bélgica para solicitar asilo

No aclaró cuánto tiempo se quedaría en ese país, pero dijo que regresaría una vez que el gobierno español le diera "garantías".
España: Carles Puigdemont dijo que no ha viajado a Bélgica para solicitar asilo
Foto: clarin.com

El presidente destituido de Cataluña, Carles Puigdemont, dice que no ha viajado a Bélgica para solicitar asilo. Ha aparecido en público en Bruselas con varios colegas después de declarar la independencia de España la semana pasada.

El gobierno central de España tomó el control directo de Cataluña y despidió a funcionarios, luego del controvertido referéndum sobre la independencia de la región. Puigdemont dijo que no estaba tratando de escapar de la justicia, sino que quería poder hablar libremente.

Él estaba hablando ya que el tribunal constitucional de España suspendió la declaración de independencia hecha por el líder catalán el viernes. En una conferencia de prensa hoy martes, Puigdemont también dijo que aceptaría el resultado de las rápidas elecciones de Cataluña en diciembre convocadas por el gobierno central de España cuando se suspendió la autonomía de la región.

No aclaró cuánto tiempo se quedaría en Bélgica, pero dijo que regresaría una vez que el gobierno español le diera "garantías".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan