Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de octubre 2017

Pagarán a maestros que recuperen clases perdidas

Ministerio de Educación alista 82 millones para docentes, anuncia ministro Idel Vexler ante Comisión de Presupuesto.
Pagarán a maestros que recuperen clases perdidas
Foto: congreso.gob.pe

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció esta noche que -a más tardar- este viernes se dictará el decreto supremo por el cual se transfiere 82 millones de soles para el pago a los docentes que hayan cumplido con el plan de recuperación de clases perdidas por la reciente huelga magisterial.

Actualmente ese decreto supremo se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas por lo que estimó que su publicación ocurrirá en el transcurso de esta semana.

Fue durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside Karina Beteta (FP) ante cuyos integrantes se presentó para sustentar el presupuesto público del sector Educación correspondiente al año fiscal 2018 y que asciende a 28 mil 310 millones de soles, monto mayor en dos mil 129 millones de soles respecto a lo asignado en el presente año.

El titular de Educación destacó que los recursos asignados al sector Educación equivale al 3.8% del Producto Bruto Interno y al 18% del presupuesto general de la República. "Estos recursos nos permitirán avanzar en nuestro objetivo de formar personas saludables física, mental y socialmente, formar buenos ciudadanos con valores y formar personas productivas de bienes y servicios con un gran sustento humanístico, científico y tecnológico, con innovación e investigación", indicó.

Durante el rol de preguntas que formularon los legisladores miembros de la Comisión de Presupuesto, muchos de los cuales coincidieron en reclamar más presupuesto para mejorar la infraestructura educativa en sus respectivas circunscripciones, el titular del sector dijo que ninguno de las demandas expuestas le son ajenas y pidió la ayuda del Congreso de la República para contar con mayores partidas presupuestales.

En réplica, la titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General precisó que si bien el actual ministro Vexler ha recibido una propuesta presupuestal elaborada por su antecesora en el cargo, dijo que puede producirse algunos correctivos en el planteamiento expuesto, siempre en coordinación con el Poder Ejecutivo. 

Antes, se presentó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, quien expuso que la partida presupuestal de su sector 2018 asciende a mil 928 millones de soles, de los cuales 881 millones de soles serán destinados a la mejora del sistema penitenciario, 634 millones de soles para mejorar los servicios registrales y 138 millones de soles para favorecer el sistema de justicia penal.

Y en cuanto al caso Odebrecht, el titular de Justicia dijo que es un tema de "tremenda preocupación de su despacho" y aseveró que las cifras de la reparación civil deben ser definidas con criterio técnico y bien sustentadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan