Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de noviembre 2017

MML interviene a choferes que manejaban sin brevete ni SOAT en la Av. Arequipa

Fueron intervenidos otros más de 15 vehículos
MML interviene a choferes que manejaban sin brevete ni SOAT en la Av. Arequipa
Foto: munlima.gob.pe

Choferes que manejaban sin licencia de conducir ni SOAT y además hacían taxi colectivo –modalidad de transporte no permitida en la ciudad- fueron intervenidos por inspectores de la Municipalidad de Lima durante un operativo contra el transporte informal realizado en la cuadra seis de la avenida Arequipa.

En la acción, se detectó, por ejemplo, al conductor del auto de placa C8C-474, quien no quiso identificarse ni presentó ninguna documentación, fue intervenido haciendo colectivo. El chofer no solo puso tenaz resistencia, sino que también se metió debajo de la unidad para evitar que la policía se lo lleve detenido por desobedecer las órdenes de la autoridad.

Al final, los agentes policiales lograron subirlo a la patrulla y conducirlo a la comisaría de Petit Thouars para las investigaciones del caso. Según registros de la SUNARP, el vehículo pertenece a César Cristhian Guevara Escriba, y de acuerdo al SAT acumula una deuda de más de S/ 22000 en papeletas por infracciones al reglamento de tránsito y normas de transporte, la mayoría por hacer colectivo.

Otro conductor, que tampoco se identificó ni presentó ninguna documentación, hacía colectivo en el auto de placa AMF-610 que también tenía orden captura por adeudar miles de soles en papeletas. La unidad fue llevaba al depósito con apoyo de una grúa, pese a las esfuerzos infructuosos que hizo el chofer para evitar que se concrete la medida.

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, enfatizó que el taxi colectivo es una modalidad de transporte que no está permitido en Lima Metropolitana, por lo que además de ilegal, representa un riesgo para los pasajeros debido a los constantes casos de robo y asaltos que se registran a diario.

 “La Municipalidad de Lima está velando por la seguridad de los pasajeros. Recomendamos a los  usuarios a que no tomen colectivo, eso está prohibido. Utilicen los vehículos de los corredores o de empresas de transporte formales”, recomendó la funcionario municipal quien dijo que los operativos se intensificarán con la presencia de la Policía Nacional.

Durante el operativo también fueron intervenidos otros 18 vehículos cuyos conductores manejaban con el brevete vencido sin SOAT ni autorización para hacer taxi. Asimismo, en la avenida Arenales se capturó dos cústeres ‘piratas’ que deben más de 400 mil soles en papeletas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan