Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de noviembre 2017

Parcona contará por primera vez en su historia con un moderno sistema de videovigilancia para combatir la delincuencia

Empresa Optical Networks invirtió 13.5 millones para implementar uno de los centros de vigilancia más modernos del país.
Parcona contará por primera vez en su historia con un moderno sistema de videovigilancia para combatir la delincuencia
Foto: Difusion

Un hecho histórico para el distrito de Parcona, en Ica. La empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks implementó en esa ciudad, uno de los sistemas de videvogilancia más modernos del país, que cuenta con un software integrado que ayudará a reducir los índices de delincuencia.

Con una inversión de 13.5 millones de soles, y bajo la modalidad de obras por impuestos, se hizo posible el sistema que incluye un software de gestión de incidencias que hace posible gestionar la atención a todas las llamadas y alertas del ciudadano, pero además permite mapear y geolocalizar cada una de las unidades de seguridad ciudadana del distrito. Todo está interconectado para un manejo más eficiente de los recursos logísticos y humanos.

Este moderno software hace posible generar un mapa del delito e indicadores de atención de emergencias que le servirán a las autoridades de Parcona no solo para gestionar estratégicamente la atención de incidentes sino también para identificar plenamente los delitos más frecuentes y así elaborar un plan para combatirlos con mayor eficacia”, manifestó Iván Chumo, gerente general de Optical Networks.

En la moderna central se instaló adicionalmente un sistema de radio comunicación con 35 radios con GPS, una central telefónica con 35 teléfonos con IP y se entregó trajes antimontines para los serenos y uniformes para los 450 integrantes de las juntas vecinales. El trabajo de Optical incluyó la capacitación de todo el personal.

Las 58 cámaras que forman parte del sistema de videovigilancia, también instaladas por la empresa de telecomunicaciones, son de alta gama y tienen un zoom de kilometro y medio de alcance, además de un infrarrojo nocturno de 350 metros.

El alcalde del distritoJosé Luis Gálvez Chávez, dijo que la delincuencia en sectores como Orongo y el bosque de Parcona será, a partir de ahora, combatida de manera frontal. “Ahora tendremos a los malhechores vigilados gracias a la tecnología”, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan