Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de noviembre 2017

Ministerio del Interior reforzará a la SUAT ante llegada del Papa Francisco

Ministro Carlos Basombrío resaltó la valentía y profesionalismo de policías que integran esta unidad de élite en su 29° aniversario.
Ministerio del Interior reforzará a la SUAT ante llegada del Papa Francisco
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que se reforzará a la División Táctica Urbana (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la próxima visita en enero del próximo año del papa Francisco. 

Este anuncio fue hecho en la ceremonia por el XXIX aniversario de la SUAT que se realizó su sede institucional en la provincia constitucional del Callao. En el acto protocolar el ministro ratificó su apoyo para mejorar su labor con el fin de fortalecer la seguridad del país. 

“Cuenten con nuestro apoyo incondicional a los objetivos de equipamiento e infraestructura. He visto con alegría que este año se les ha dotado de equipamiento importante Falta adquirir visores nocturnos, sé que el plazo es corto pero creo que si todos hacemos un esfuerzo los podremos tener antes de la visita de Su Santidad, el Papa”, refirió. 

Creada en el año 1988, en plena época de violencia terrorista, la SUAT tiene la misión de intervenir técnica y tácticamente en situaciones de crisis de alto riesgo  como alguna toma de rehenes y en acciones contra crimen organizado con el trabajo de los francotiradores. 

La SUAT es una unidad de combate. Estas unidades no solo necesitan entrenamiento, equipamiento y coraje, sino que también necesitan trabajo de inteligencia para no cometer errores”, manifestó. 

Basombrío Iglesias señaló que esta una unidad será muy requerida en el futuro debido a las nuevas formas de violencia que aparecen en la sociedad. 

La SUAT le ha dado al país mucha entrega y coraje y esperamos mucho de ella, por eso ratifico todo nuestro compromiso de gestión para fortalecerla”, reiteró. 

MÁS EQUIPAMIENTO

El titular del Mininter indicó que la unidad seguirá siendo equipada a fin de que pueda cumplir con eficacia su trabajo para beneficio de la seguridad ciudadana. 

El ministro recordó que hace pocos meses esta unidad elite de la PNP recibió 135 juegos de uniformes Multicam, color negro camuflado, equipos de protección personal, guantes tácticos, lentes antifragmentación, escudos y placas balísticas, así como munición match para los fusiles de francotirador. 

CAPACITACIÓN CONSTANTE
A su turno, el jefe de la SUAT, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, informó que los efectivos de esta unidad se encuentran en constante capacitación y preparación técnica y táctica para el mejor desempeño de su labor. 

El oficial destacó la preocupación del Gobierno por dotar a esta unidad de la infraestructura necesaria para bienestar de sus agentes. Hizo referencia a la construcción del auditorio, casino, comedor, gimnasio y zona de esparcimiento para el personal SUAT. Asimismo, la remodelación y ampliación de la armería y la edificación de un polígono de tiro multipropósito, con un ángulo de disparo de 180° y adecuado a diversos escenarios de combate.  

La actividad se realizó en el complejo policial Crnl. PNP Pedro Quiroz Rodríguez, ubicado en La Perla, en la provincia constitucional del Callao. En la ceremonia también participó el viceministro de Seguridad Publica,  Ricardo Valdés; el director de Investigación de la Inspectoría General de la PNP, general César Gentile Vargas; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Rucoba; y el jefe de la Región Policial Callao, José Figueroa, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan