Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de noviembre 2017

Texas: Al menos 26 muertos después de que un pistolero abrió fuego en una iglesia

Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que las edades de las víctimas oscilaron entre 5 y 72 años.
Texas: Al menos 26 muertos después de que un pistolero abrió fuego en una iglesia
Foto: npr.org

 Las autoridades federales siguen investigando un tiroteo en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas, una pequeña comunidad al sureste de San Antonio.

En una conferencia de prensa el domingo por la noche, un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas describió la escena: alrededor de las 11:20 am, el sospechoso, vestido con equipo táctico negro, se acercó a la iglesia y comenzó a disparar un rifle de asalto. Luego entró a la iglesia y continuó disparando.

El gobernador Greg Abbott confirmó que al menos 26 personas murieron. Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que las edades de las víctimas oscilaron entre 5 y 72 años. La AP informó que la hija de 14 años del pastor está entre los muertos. En una conferencia de prensa, Freeman Martin, un director regional del Departamento de Seguridad de Texas, dijo que 23 de los asesinados fueron encontrados en la iglesia, dos fueron encontrados afuera de la iglesia y uno murió luego de ser llevado a un hospital.

El Departamento de Seguridad Pública confirmó a NPR que al menos otras 20 personas resultaron heridas. Un oficial de DPS dijo en la conferencia de prensa que el pistolero fue confrontado por un civil armado afuera de la iglesia.

El tirador ha sido identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años, según un oficial de la ley. Kelley sirvió anteriormente en la Fuerza Aérea de EE. UU. En Nuevo México desde 2010 hasta que recibió una baja de mala conducta en 2014. Fue juzgado en consejo de guerra en 2012 por agredir a su esposa e hijo y sentenciado a 12 meses de reclusión. Kelley murió poco después del ataque. No está claro si fue autoinfligido o si un residente le disparó.

Kelley vivía en New Braunfels, al noreste de San Antonio, según los registros. Asistió a New Braunfels High School, un compañero de clase confirmo la información a Mose Buchele de KUT.

En una declaración, Tom Vinger del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo: "El tirador fue encontrado muerto en su vehículo en el condado de Guadalupe. Las circunstancias exactas de la muerte del pistolero aún están bajo investigación. Las personas heridas fueron trasladadas a San Antonio Medical. Centro y Hospital Universitario en San Antonio ".

La televisión KSAT habló con Fred Curnow, quien vive cerca de la iglesia. Curnow dijo que escuchó disparos. "Fui a la ventana para mirar y veo a un hombre armado vestido con un traje antidisturbios, supongo que así es como lo llaman, equipo SWAT", dijo Curnow. "Totalmente enmascarado, completamente blindado. Acababa de dispararle a la iglesia desde afuera". Dijo que vio al tirador regresar a un SUV blanco para volver a cargar.

Después del ataque, el tirador habría intercambiado disparos con un residente cercano antes de subirse a su vehículo y marcharse. Martin dijo que no podía confirmar si el vecino hirió al sospechoso, pero dijo que era seguro que sus acciones, causaron que el tirador soltara su arma, salvando vidas.

Menos de mil personas viven en Sutherland Springs. Kelsey Bradshaw, una reportera del San Antonio News Express, le dijo a NPR: "La cantidad de personas heridas y asesinadas representa aproximadamente el diez por ciento de la población total".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan