Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de noviembre 2017

SAT: Conoce todo sobre el impuesto para vehículos nuevos y usados

Si se adquiere un vehículo del año tiene 30 días calendario posterior a la fecha de adquisición para declararlo.
SAT: Conoce todo sobre el impuesto para vehículos nuevos y usados
Foto: Difusion

Si eres propietario de un automóvil, camioneta, camión, ómnibus o bus con una antigüedad no mayor a tres años, es tu deber pagar el Impuesto Vehicular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  A continuación, el Grupo Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te lo explica de manera muy sencilla:

¿Quién paga el impuesto vehicular?

Los propietarios de los vehículos tienen la obligación de pagar el impuesto los días 1 de enero de cada año en el que el vehículo deba tributar.

¿Cada cuánto tiempo se realiza el pago?

Este impuesto se paga anualmente durante 3 años, contando desde un año después de que el vehículo se declara en el Registro de Propiedad Vehicular.

¿Cuánto tiempo tiene el propietario de un auto nuevo para declarar el vehículo?

 Si se adquiere un vehículo del año tiene 30 días calendario posterior a la fecha de adquisición para declararlo.

¿Qué plazo tiene el propietario de un auto usado para declarar el vehículo?

En caso se trate de un vehículo usado, tiene hasta el último día hábil de febrero del año siguiente a la adquisición para inscribir el vehículo en el Registro de Propiedad Vehicular.

¿Cuál es la tasa del impuesto vehicular?

La tasa es de 1% de la base imponible. Esta base del impuesto está constituida por el valor original de adquisición, importación o de ingreso al patrimonio.En ningún caso el monto a pagar será inferior al 1.5% de la UIT vigente al 1 de enero del año al que corresponde el impuesto.

En caso me roben el vehículo, ¿qué debo hacer?

Se declara el hecho ante el SAT, en un plazo de 120 días calendario, posteriores al robo. No se determinará Impuesto Vehicular, a partir del ejercicio siguiente ocurrido el hecho.

¿Y en caso venda mi vehículo?

Cuando se transfiere un vehículo, el vendedor debe comunicar la venta del bien, para lo cual deberá presentar una declaración de descargo hasta el último día hábil del mes siguiente de realizada la transferencia. Asimismo debe cumplir con efectuar el pago del impuesto del año en el que se produjo la transferencia. De no cumplir, se le generará una multa tributaria.

Recuerda, además, que realizarle un buen mantenimiento a tu vehículo alargará su vida útil y maximizará su rendimiento. Por ello, Primax cuenta con una solución integral en sus estaciones de servicio, donde podrán encontrar lubricantes Shell, combustible G-PRIX (97) y mecánicos de confianza.

Los lubricantes Shell ofrecen una protección especializada para los motores de vehículos a gasolina y/o gas (Shell Helix), para motocicletas (Shell Advance) y para vehículos a diesel (Shell Rimula).

TAGS: SAT
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan