Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de noviembre 2017

Impacto de la modificación del Decreto de Urgencia 003 afectaría a pequeñas y medianas empresas del sector Construcción

Congreso votó a favor del Proyecto de Ley 1410 que modifica el texto del Decreto de Urgencia 003 para incluir a las empresas socias o consorciadas con la constructora Odebrecht.
Impacto de la modificación del Decreto de Urgencia 003 afectaría a pequeñas y medianas empresas del sector Construcción
Foto: Difusion

El principal riesgo de la modificación del Decreto de Urgencia 003-2017, aprobada el último jueves 09 de noviembre, es el impacto negativo en el flujo económico del sector Construcción.

Como se sabe, el Congreso ha votado a favor del Proyecto de Ley 1410 que modifica el texto DU 003, para incluir en su alcance a las empresas socias o que hayan operado en consorcio con la constructora Odebrecht. Aún está pendiente su promulgación.

Cabe precisar que el DU 003 impide que el dinero producto de prácticas corruptas cometidas por empresas pueda salir del país, buscando garantizar la continuidad de proyectos y obras de inversión.

Para el Dr. Germán Chávez Contreras, Economista y Rector de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, el impacto de esta ampliación de las empresas consideradas en el DU 003 sería perjudicial para las empresas que brindan productos y servicios conexos a las actividades constructivas.

En efecto, esta decisión del Congreso podría implicar desde la alteración en los flujos de pagos de las empresas consorciadas con Odebrecht hasta la posible cancelación de contratos con sus proveedores.

“Muchas de las empresas que brindan servicios a la industria de la Construcción son pequeñas y medianas organizaciones que no necesariamente tendrían la fortaleza financiera que requiere esta situación, por lo que podríamos experimentar situaciones de quiebra o cierres”, indicó el Rector de la Universidad Católica San Pablo.

La situación ocasionada por el caso Odebrecht ha generado una crisis de confianza que ha impactado en la economía del país, razón por la cual se ha aprobado esta modificación al DU 003.

Lamentablemente, frente a esta situación, es muy difícil encontrar una solución que obligue a las empresas involucradas en actos de corrupción a asumir su responsabilidad sin afectar a las pequeñas empresas que proveen de servicios específicos”, puntualizó el Dr. Germán Chávez.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan