Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de noviembre 2017

Un terremoto cerca de la frontera Irán-Irak mató a más de 300 personas y unas 6.500 resultaron heridas

Se registraron más de 100 réplicas, según funcionarios iraníes.
Un terremoto cerca de la frontera Irán-Irak mató a más de 300 personas y unas 6.500 resultaron heridas
Foto: nbcnews.com

Al menos 348 personas murieron y casi otras 6.500 resultaron heridas después de que un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió cerca de la frontera de Irán con Irak, dijeron las autoridades el lunes.

Los rescatistas estaban tratando de encontrar sobrevivientes atrapados bajo edificios derrumbados, pero sus esfuerzos se vieron obstaculizados en muchos lugares por deslizamientos de tierra. Se registraron más de 100 réplicas, según funcionarios iraníes.

Muchas casas en las áreas rurales de Irán están hechas de ladrillos de barro que pueden desmoronarse fácilmente en un terremoto.

Las autoridades iraníes dijeron que el terremoto mató a 341 personas y que aproximadamente 5.953 resultaron heridas. El Ministerio del Interior iraquí confirmó que siete personas en el país vecino murieron por el terremoto, con 535 personas heridas.

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el terremoto se registró a las 9:18 p.m. hora local (1:18 p.m. ET) Domingo. Midió el terremoto a una magnitud de 7.3.

Se sintió tan al oeste como la costa mediterránea. El peor daño del terremoto parece ser en la ciudad de Sarpol-e-Zahab en la provincia de Kermanshah, que se encuentra en las montañas Zagros que dividen a Irán e Irak.

El jefe de la Media Luna Roja iraní dijo que más de 70,000 personas necesitaban refugio de emergencia.

Stephen Hicks, un sismólogo de la Universidad de Southampton en Inglaterra, dijo que en una región donde los terremotos son comunes, el terremoto del domingo pareció ser el más grande en "mucho tiempo".

Irán se encuentra en muchas fallas principales y es propenso a terremotos. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 aplastó la ciudad histórica de Bam, matando a 26,000 personas.

El terremoto se sintió tan al sur como Bagdad, donde muchos residentes salieron de sus casas y edificios altos cuando los temblores sacudieron la capital iraquí.

En un comunicado, el ministro israelí de Inteligencia, Israel Katz, dijo: "Mis condolencias al pueblo de Irán e Iraq por la pérdida de vidas humanas causada por el terremoto". Irán no reconoce a Israel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan