Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de noviembre 2017

Fernando Prieto presenta exposición multidisciplinaria "Ombes deirt vaarr"

La Alianza Francesa de Lima anuncia la inauguración de la exposición de Prieto, ganador del premio Pasaporte para un artista 2016, se trata de conjunto de reflexiones sobre cómo sentimos y conocemos nuestra propia conciencia.
Fernando Prieto presenta exposición multidisciplinaria 'Ombes deirt vaarr'
Foto: Difusion

La exposición Ombes deirt vaarr es el resultado del trabajo realizado en La Cité International des Arts, una residencia artística situada en París en la que el artista, Fernando Prieto, permaneció durante tres meses por haber sido ganador de la edición 2016 del concurso nacional Pasaporte para un Artista, organizado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. 

En su trabajo reciente, Prieto ha estado interesado en explorar las posibilidades de presentar situaciones perceptuales específicas, en forma de esculturas o instalaciones, para que el público pueda explorar su propio sistema perceptual y sus relaciones con la memoria, el tiempo, los pensamientos y la corporeidad. Situaciones en donde todo se encuentra dispuesto para dar pie a una actitud introspectiva, donde el sentido común y nuestros prejuicios puedan ser suspendidos por un momento en favor de una experiencia curiosa, intuitiva y en relación con el cuerpo. 

El proyecto actual, como su título, se centran en el proceso de reconocimiento, por el que un grupo de objetos dados se convierten en algo con significado para un observador. La exposición Ombes deirt vaarr intenta suspender este proceso justo en el medio y alargarlo, distender el tiempo de la duda: cuando aún estamos probando diferentes posibilidades de sentido, mantener el proceso abierto para que el espectador pueda concentrarse en el proceso mismo: en cómo nuestros pensamientos, sensaciones, emociones, memorias y sueños, se entremezclan dentro de nosotros para constituir lo que concebimos como lo “real”. 

Fernando Prieto, Lima, 1981. Estudió Artes en la Escuela “La Esmeralda”, en México. Ha realizado tres exposiciones individuales: Luz Negra, en la Galería del Paseo en el 2016, Al interior de un límite en la galería Sala 770 en el 2014 y Onda expansiva en la galería El Ojo Ajeno en el 2012. Ha participado en exposiciones colectivas en México y Perú. Ha recibido el primer lugar en el Concurso Nacional Pasaporte para un Artista en Perú en el 2016, así como una mención honrosa en el 2013. Recibió un premio en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid en 2010. Ha participado recientemente de una residencia en La Cité International des Arts, en París, y en el 2014 de otra en Nida Art Colony, en Neringa, Lituania. 

La inauguración se realizará el martes 14 de noviembre a las 7:30 p.m., y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados y domingos de 4:00 a 9:00 p.m. hasta el martes 26 de diciembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan