Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de noviembre 2017

"Miguel Baca Rossi, Maestría Y Didáctica Escultórica"

A 100 años de su nacimiento la galería municipal de arte Pancho Fierro rinde homenaje al laureado escultor peruano.
'Miguel Baca Rossi, Maestría Y Didáctica Escultórica'
Foto: Difusion

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, inaugurará este jueves 16 de noviembre a las 7 de la noche la exposición Miguel Baca Rossi, maestría y didáctica escultórica en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Además de conmemorar los 100 años del natalicio, la muestra recuerda el primer año del fallecimiento del escultor peruano.

El proyecto expositivo pretende resaltar de manera didáctica el desarrollo de la técnica del escultor por medio de los estudios y ejercicios anantómicos de personajes como santa Rosa de Lima, César Vallejo, Chabuca Granda, Víctor Raúl Haya de la Torre o Simón Bolivar. Coty Baca, hija del homenajeado e impulsadora de esta exposición comenta: “Están aquí algunos de sus “ejercicios” sobre Bolívar, cuya obra monumental está ubicada en la entrada del edificio de la Comunidad Andina; sobre el almirante Miguel Grau, cuya gloria destaca en Piura, su ciudad natal, y los trabajos que anteceden al César Vallejo que honra tanto la plaza Ejido, en Quito, Ecuador como la plazoleta del Teatro Segura, en Lima. Algunos trabajos preparatorios que preceden a los finales podrán verse en esta exposición”.

No cabe duda que la creación artística de Miguel Baca Rossi está dotada de vitalidad, de emoción y de un talento extraordinario. Son justamente esas características, tanto de la vida como de la obra de Baca Rossi, las que se presentan en esta muestra inédita.

La exposición va hasta el 31 de diciembre de 2017 y desarrollará actividades complementarias para todo el público.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura de la comuna metropolitana continúa con su trabajo de difusión y promoción de artistas nacionales e internacionales, con el fin de acercar a la ciudadanía a todo tipo de expresiones artísticas y de generar nuevos espacios para el consumo de actividades culturales y educativas en el Cercado de Lima.  

Actividades complementarias

En el marco de este homenaje se realizarán las siguientes actividades complementarias:

Conferencia Miguel Baca Rossi. Una ciudad como galería a cargo del historiador del arte Diego Paitán, el miércoles 22 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal (jirón Ica 377, Cercado de Lima).

Taller de reconocimiento escultórico Viendo con las manos para personas con discapacidad visual, el domingo 19 de noviembre y viernes 22 de diciembre de 3:00 a 5:00 p.m. en Galería Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima).

Talleres de escultura libre sabatinas a las 4:00 p.m. a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Visitas guiadas para estudiantes y público en general.

El ingreso a todas estas actividades es libre. Para más información o para reservar su participación escribir a ddavila@munlima.gob.pe o llamar al 6321543.?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan