Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de noviembre 2017

Suburbicon "Bienvenidos al Paraiso" el infierno entre nosotros

El elenco de Suburbicon se reunió recientemente en una reveladora rueda de prensa donde los actores Matt Damon y Julianne Moore conversaron junto a George Clooney sobre la intensa cinta de la que son parte y que viene dando mucho de qué hablar.
Suburbicon 'Bienvenidos al Paraiso' el infierno entre nosotros
Foto: Difusion

El escenario es un pueblito idílico que quiso ser una utopía de amor y humanismo, pero donde ahora todo se derrumba. En medio de la vorágine dos niños intentan escapar del horror a la vez que representan un ápice de esperanza en medio de la locura, el odio y la violencia. Este es el escenario donde transcurre la historia de “Suburbicon”, una de las cintas más comentadas y mejor criticadas de este año. Además, este es el contexto en el que se desarrolla la discusión de la que fueron parte los responsables en traerla a la gran pantalla: Matt Damon y Juliane Moore y su director, George Clooney.

Clooney reveló que el guion surgió al ver la cantidad de discursos de campaña en los que se hablaba de levantar muros y se demonizaba a ciertos sectores de la sociedad. Trabajando en esta idea le vino a la mente el guion que habían escrito los hermanos Coen: “Suburbicon: Bienvenidos al paraíso”. Fue entonces que se le ocurrió fusionar ambas historias, hablar de los prejuicios y de los preconceptos que aparecen en consignas electorales como ‘volvamos a nuestros días de gloria’.

Una vez con una historia solida lo siguiente fue dar con los actores correctos para encarnar a los complejos personajes de la cinta. “Matt Damon está tan increíble en su interpretación de este hombre desquiciado. Su aporte fue fundamental para este proyecto. Nunca lo vi componer un personaje tan horrendo. Nos atrajo la idea de hablar de estas cuestiones, porque emergen en nuestra sociedad una y otra vez”, confiesa un Clooney maravillado.

Por su parte Damon comenta que el primer criterio que tiene en cuenta a la hora de elegir en qué película va a actuar es ver quién la dirige, incluso antes de saber qué tipo de personaje le ofrecen. “En este caso tuve en suerte a uno de los mejores directores del mundo”, aclara satisfecho.

Por su parte Julianne Moore destaca que se sintió profundamente honrada por la oferta. “Fue una gran oportunidad para mí interpretar un personaje de este nivel de complejidad, alguien que incluso aparenta ser amable y encantadora, hasta que toma una decisión equivocada tras otra. Es importante porque remite a cómo vivimos nuestras vidas, a las decisiones morales y éticas que tomamos, y a cómo nos hacen quienes somos.” Después de todo, Moore sentencia que nos convertimos en monstruos a partir de las decisiones que tomamos.

Y hablando de monstruos, el titulo le cae como anillo al dedo al personaje de Oscar Isaac, quien complementa el elenco con una actuación sobresaliente, brindándole una intensidad notable a un hombre tan afable y cómico como espantoso y que amenaza con arrasarlo todo. En palabras de la propia Moore: “Fue increíble contar con un actor de esa potencia, carisma y humor”.

Todos estos elementos confluyen en una película intensa y relevante en un clima de profunda crisis social que no se puede pasar por alto. Sin duda una cinta que amerita una visita obligatoria al cine.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan