Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de noviembre 2017

7 pasos para obtener trabajo si estás sobrecalificado

En algunos casos contar con maestrías o doctorados puede traer problemas al postulante al momento de buscar trabajo
7 pasos para obtener trabajo si estás sobrecalificado
Foto: Difusion

Es muy común encontrar postulantes que, luego de un tiempo de buscar un trabajo acorde a su nivel de estudios, no consigan el puesto soñado ya que el mercado se encuentra saturado. Debido a lo expuesto el postulante opta por aplicar a puestos de menor envergadura pero se encuentra con “estás sobrecalificado para este puesto”.

En ese sentido, Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, líder en la búsqueda y posicionamiento de colaboradores para mandos medios, jefaturas y puestos de confianza, nos comenta que reincorporarse al mercado laboral no siempre es fácil para los trabajadores con una amplia experiencia laboral.

Cubas señala que lograr ser seleccionado para el puesto solicitado requiere de ciertos pasos a seguir, esto durante el planteamiento de cv y durante el desarrollo de la entrevista laboral, para ello brinda las siguientes recomendaciones:

1.- Adecúa tu CV: Si tu CV contiene habilidades y experiencias que superan lo estipulado a la oferta a la que postulas, debes adaptarlo y enfocar tus logros a lo solicitado para el puesto.

2.- Mantén una comunicación fluida: Es importante este punto demostrando al entrevistador las ganas de trabajar en la nueva empresa, mostrando deseo y energías en el puesto que buscas.

3.- Identifica los objetivos: Es importante que logres identificar cuáles son las responsabilidades para el trabajo al que postulas, destaca las habilidades relacionadas al puesto de interés, indica que no tiene problemas en  cambiar de posición y que buscas reinsertarte al mercado laboral con nuevos retos.   

4.- Muestra seguridad: Cuando llegues a la entrevista, lo mejor es ser un candidato transparente ya que el entrevistador dudará de tus verdaderas intenciones al aplicar a un puesto menor a las funciones que desarrollaste antes. Lo peor que puede pasar es que muestres inestabilidad y nerviosismo.

5.- Demuestra que estar sobrecalificado no es algo malo: Haz saber a tu entrevistador que el estar sobrecalificado es algo positivo ya que te dará herramientas y distintos enfoques para llevar a cabo tu nueva labor.

6.- Arma un discurso: Deberás sustentar por qué eres bueno para el puesto por lo que es aconsejable que tengas tu discurso previamente armado, donde resaltes tu continuo espíritu de auto motivación.

7.- Céntrate en el puesto: Demuestra tu interés por el puesto al que postulas e indica lo que deseas lograr con él, impactando de manera positiva en la empresa.

“Estar sobrecalificado no debería ser un obstáculo para postular a distintos puestos de trabajo siempre y cuando te mantengas positivo y dispuesto a demostrar a la empresa lo que puedes aportar en ella.”, finalizó Cubas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan