Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de noviembre 2017

Kuczynski: Ley que regula el uso medicinal del cannabis "rompe mitos" y es un "paso a la modernidad"

Mandatario promulgó en Palacio de Gobierno norma que autoriza el uso de los derivados medicinales del cannabis.
Kuczynski: Ley que regula el uso medicinal del cannabis 'rompe mitos' y es un 'paso a la modernidad'
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la Ley que regula el Uso Medicinal y Terapéutico del Cannabis, y aseguró que esta norma permitirá aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que sufren de cáncer, epilepsia y otras dolencias.

Durante el acto realizado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en presencia de ministros de Estado y legisladores, el mandatario también destacó que la Ley deja atrás mitos y prejuicios y permite dar un salto a la modernidad en el país.

"El Perú está volteando varias páginas, avanzando hacia la modernidad y esta norma es una página importante porque rompe prejuicios y mitos. Por eso, estamos felices de firmar", enfatizó Kuczynski, tras rubricar la norma aprobada previamente por el Pleno del Congreso.

El jefe de Estado explicó que el siguiente paso será trabajar en la reglamentación de la Ley. En ese sentido, adelantó que dicho proceso se efectuará con la participación de los diferentes sectores involucrados, generando así una "asociación con el gobierno" que es finalmente el encargado de "supervisar la operatividad" de la norma.

La Ley autoriza el uso de los derivados medicinales del cannabis. Para este fin, se conformará un registro reservado de pacientes usuarios, que será certificado por un  médico tratante, el mismo que brindará la información sobre la condición médica, la dosis y la frecuencia del tratamiento.

La discusión de la norma se dio a inicios de este año, y con su promulgación se faculta la importación, cultivo, producción del cannabis para entidades públicas y laboratorios registrados y certificados; a la vez que permite su uso para la investigación en universidades e instituciones.

La ceremonia contó con la presencia de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y de los ministros de Salud, Fernando D'Alessio; e Interior, Carlos Basombrío.

Asimismo, de los congresistas impulsores de esta norma, entre ellos, Alberto de Belaunde, Guido Lombardi, Gino Costa, Gloria Montenegro, Tania Pariona y Eloy Narváez; así como del decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

También asistieron representantes de los colectivos "Mamá Cultiva Perú" y "Una Luz de Esperanza", que agrupan a familiares de personas que necesitan el aceite de cannabis para tratar los síntomas de  enfermedades graves, como epilepsia refractaria, síndrome de Lennox, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan