Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de noviembre 2017

Submarino Argentino: Fuerte ruido detectado está siendo investigado

El capitán Enrique Balbi dijo que la situación se estaba volviendo crítica y que "la preocupación aumenta cada vez más"
Submarino Argentino: Fuerte ruido detectado está siendo investigado
Foto: usnews.com

La marina de Argentina está investigando los informes de un fuerte ruido detectado unas horas después de que un submarino desapareció. El ARA San Juan desapareció el miércoles pasado con 44 personas a bordo. Un vocero calificó el ruido como una "anomalía hidroacústica" y no confirmó si hubo una explosión.

El capitán Enrique Balbi dijo que la situación se estaba volviendo crítica y que "la preocupación aumenta cada vez más" en medio de temores de que el oxígeno a bordo esté a punto de agotarse. La hermana de un miembro de la tripulación dijo: "Siento que estoy esperando un cadáver".

Elena Alfaro, que estaba esperando junto a otros familiares en la base naval de Mar del Plata, le dijo a la cadena de noticias TN: "Siento que estoy en un velatorio. También siento que pasa el tiempo y que el tiempo es crucial".

Más de una docena de países, incluidos Rusia y los EE. UU., Han enviado recursos para participar en la búsqueda del submarino. Balbi dijo a los periodistas: "Hoy es el séptimo día, que fue crítico para la capacidad de oxígeno".

El fuerte ruido ocurrió cuatro o cinco horas después del último contacto por radio del submarino, a unas 30 millas náuticas (60 kilómetros) al norte de su última posición conocida. "Es un ruido", dijo Balbi. "No queremos especular".

Brasil, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Perú, Sudáfrica, Uruguay y el Reino Unido se encuentran entre los países que enviaron barcos o aviones para ayudar con la búsqueda. La marina de los EE. UU. Ha desplegado dos vehículos submarinos que usan sonares para crear imágenes del fondo del mar.

Un avión de investigación de la NASA también ha volado sobre el área de búsqueda, pero no pudo detectar nada.

El ARA San Juan regresaba de una misión de rutina a Ushuaia, cerca del extremo sur de América del Sur, cuando informó de un "colapso eléctrico". Según el comandante naval Gabriel Galeazzi, el submarino salió a la superficie y reportó la avería, que el capitán Galeazzi describió como un "cortocircuito" en las baterías del submarino.

Al submarino se le ordenó acortar su misión y regresar a la base naval en Mar del Plata inmediatamente. Según el Sr. Balbi, el capitán del ARA San Juan contactó con la base naval una vez más después de informar el problema.

En el mensaje, según los informes, dijo que el problema había sido resuelto adecuadamente y que el submarino se sumergiría y avanzaría hacia la base naval de Mar del Plata. El último contacto se realizó a las 07:30 hora local (10:30 GMT) del miércoles 15 de noviembre. No se sabe qué sucedió con el submarino después de ese contacto.

Hay 44 tripulantes a bordo del submarino, que está bajo el mando de Pedro Martín Fernández. Cuarenta y tres de la tripulación son hombres, pero también hay una mujer, Eliana María Krawczyk. La mujer de 35 años es la primera mujer en Argentina en servir en un submarino.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan