Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de noviembre 2017

Municipio de Miraflores lanza campaña del "Violentómetro" para que mujeres reconozcan casos de violencia

La actividad se realizará el viernes 24 de noviembre, de 2 a 5:30 p.m. en el Parque Kennedy.
Municipio de Miraflores lanza campaña del 'Violentómetro' para que mujeres reconozcan casos de violencia
Foto: Difusion

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Miraflores lanza la campaña del “Violentómetro”, una herramienta que ayudará a las mujeres a identificar si son víctimas de violencia y en qué grado, con la finalidad de que puedan denunciar estos hechos y pedir ayuda a tiempo.

La cruzada va acompañada de un conjunto de actividades gratuitas como consejería psicológica, asesoría legal y charlas de emprendimiento y liderazgo. La cita es el viernes 24 de noviembre, en el Parque Kennedy, de 2 a 5:30 p.m. Todas las participantes recibirán un violentómetro.

Además, las asistentes podrán continuar con la asesoría personalizada de sus casos visitando la oficina de Jacarandá, programa de la Municipalidad de Miraflores que brinda atención integral a las mujeres en situación de violencia.

Especialistas de esta área manifestaron que la incapacidad, en el caso de las mujeres,  de identificar que son víctimas de violencia se explica en una serie de creencias y formas de representar los roles de género que no permiten visualizar la situación de desigualdad en las relaciones. Por ello, es necesario recurrir a profesionales que ayuden a resolver el problema.

Jacarandá ofrece de forma permanente servicios para las víctimas de violencia: evaluaciones psicológicas, consejería, terapia familiar, asesoría legal y servicio social. Los números telefónicos son: 617-7116 / 617-7127.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde inicios hasta agosto de este año se han registrado 82 feminicidios y 156 tentativas haciendo un total de 238 casos de agresión contra la mujer, de los cuales 72 fueron reportados en Lima Metropolitana.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan