La Municipalidad de Lima comprobó que tiendas, bodegas y locales dentro y en los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda no venden ningún tipo de conserva de caballa manufacturada por la empresa China Tropical Food Manufacturing, productos importados sobre los que existe una Alerta Sanitaria emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera –SANIPES- al detectarse que contienen presencia de gusanos parásitos.
La comuna limeña, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, lideró un operativo en cuatro bodegas ubicadas en el Jr. Miró Quesada y dos minimarket dedicados a la venta de diversos productos de fabricación china en el Jr. Paruro, en donde junto a inspectores de SANIPES, entidad adscrita al Ministerio de Pesquería, revisó las certificados y procedencia de las conservas y enlatados.
“El operativo se ha extendido dentro del Mercado Central donde hemos podido verificar que los comerciantes vienen cumpliendo con la disposición pública y no se comercializa el producto. Mientras dure la alerta dispuesta por la autoridad competente la Municipalidad va a seguir haciendo estas visitas y acciones preventivas”, expresó John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control.
Subrayó que personal de su despacho continuará brindando la información a los comerciantes para que no adquieran conservas manufacturadas por la citada empresa extranjera, acciones que continuarán en los diversos locales de abasto de productos de pan llevar en todo el Cercado de Lima.
Como se sabe, hace unos días SANIPES emitió una Alerta Sanitaria a China, informando que productos provenientes de Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd. contienen contaminantes que ponen en riesgo la salud de los consumidores. Por ello, ha dispuesto prohibir la importación de todos los productos provenientes de aquella marca hasta que la Autoridad Sanitaria de China garantice la inocuidad de esos alimentos hacia nuestro mercado.