Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de noviembre 2017

PDVSA: Maduro nombra gerente general de la petrolera venezolana

Los bonos de la compañía representan el 30% de la deuda externa de Venezuela.
PDVSA: Maduro nombra gerente general de la petrolera venezolana
Foto: PressTV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró a un general para dirigir la petrolera estatal, PDVSA, y el Ministerio de Energía del país, dijo que el nombramiento del Mayor General Manuel Quevedo era "una nueva revolución petrolera" para enfrentar la corrupción.

La semana pasada, ejecutivos de Citgo, la filial estadounidense de refinación de la compañía petrolera, fueron arrestados por acusaciones de corrupción. Venezuela se encuentra en una profunda crisis económica, el gobierno culpa a "enemigos en los Estados Unidos". Los oponentes citan la mala gestión.

La medida se produce días después de que PDVSA y Venezuela fueran declarados en incumplimiento selectivo por no cumplir con los pagos de los bonos. Los bonos de la compañía representan el 30% de la deuda externa de Venezuela.

Los analistas dicen que la industria petrolera venezolana se ha visto perjudicada por la falta de inversiones, la corrupción crónica, la partida de muchas de sus personas más experimentadas con experiencia y capacitación, y la escasez de piezas de repuesto.

PDVSA representa aproximadamente el 95% de los ingresos de exportación del país, pero la producción ha estado en fuerte declive durante años. El presidente Maduro dijo el domingo que el aumento de la productividad era una prioridad.

No está claro cómo Quevedo aumentará la producción de petróleo y qué papel tendrá en la reestructuración de la deuda de Venezuela, pero Maduro le ha pedido que purgue a PDVSA de la corrupción.

Los corresponsales dicen que, como las banderas de producción de petróleo, la administración de Maduro parece estar culpando a la crisis económica del país de la oposición a los funcionarios de la industria petrolera. Cerca de 50 gerentes en PDVSA han sido arrestados desde agosto.

Quevedo es un oficial de la Guardia Nacional, que jugó un papel clave en la represión de las protestas violentas contra Maduro en 2014. Al menos un tercio del gabinete del presidente Maduro está compuesto por oficiales activos o retirados, y el ejército se ha convertido en un pilar fundamental de su apoyo.

Quevedo fue ministro de vivienda y no tiene experiencia significativa en el sector energético.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan