Banner Tuvivienda
Miércoles 05 de octubre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de noviembre 2017

Jockey Plaza implementa "Cabina de Ayuda" para denunciar abusos contra la mujer

La implementación de la cabina se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Jockey Plaza implementa 'Cabina de Ayuda' para denunciar abusos contra la mujer
Foto: Difusion

Cada 25 de noviembre desde 1980, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tiene como objetivo denunciar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En lo que va del año en nuestro país, se han registrado más de 230 casos de agresión contra las mujeres, así mismo,  se sabe que Perú se encuentra situado en el tercer lugar de la lista de países con más violencia contra la mujer.

Más del 70% de víctimas, no denuncian a sus agresores por miedo o porque hay muchas trabas en el proceso para hacerlo. Pensando en cómo apoyar y ayudar a estas mujeres, se ha construido la “Cabina de Ayuda”.

Esta cabina está ubicada en el baño del patio de comidas y es un espacio creado especialmente para que las mujeres que sufren de violencia o amenazas, encuentren la confianza de levantar el teléfono y denuncien estos casos por la línea 100 del Ministerio de la Mujer, sin tener al agresor cerca y en un espacio adecuado y confortable con la privacidad necesaria.

En el marco del Día Internacional del la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Jockey Plaza se suma a esta lucha creando este espacio, puesto que según estadísticas nacionales, de las 27,300 mujeres que llegan a diario al centro comercial, el 70% de ellas podrían estar sufriendo violencia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan