Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de noviembre 2017

Sanción para autoridades que no acudan al Congreso

Presidente de Descentralización pediría facultades de fiscalización.
Sanción para autoridades que no acudan al Congreso
Foto: congreso.gob.pe

La presencia de las autoridades subnacionales convocadas por el Congreso de la República debe ser imperativa para que respondan por la gestión que vienen realizando y las acusaciones que hay contra ellos,  dentro de un proceso de fiscalización que realiza el Parlamento Nacional.

Así lo sostuvo el miércoles 29 el presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y, Modernización de la Gestión del Estado, Gilmer Trujillo (FP) , quien expresó que ese grupo de trabajo congresal activará un dictamen en ese sentido para que sea aprobado pronto en el Pleno.

“Es una falta de respeto que no se presenten ante el llamado de cualquier instancia del Congreso”, comentó después de aprobarse en forma unánime la petición  a la Mesa Directiva de que el dictamen que sanciona este tipo de conducta sea  puesto en agenda para su debate y aprobación.

El caso tuvo lugar porque por segunda vez consecutiva no concurrió a la comisión, supuestamente por estar de vacaciones fuera del país, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, a fin de que responda por una serie de denuncias de integrantes del gobierno regional.

Trujillo Zegarra, dijo que –entretanto- cumplirán con hacer una tercera convocatoria a Cillóniz a través de la Mesa Directiva, como lo establece el artículo 87 del Reglamento. “Si después de ese trámite sigue sin acudir entenderemos que hay desinterés y desacato a la invitación del Congreso. De ser así pediremos facultades de fiscalización”, dijo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan