Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de diciembre 2017

MML multa a dieciséis locales de Mesa Redonda cuya mercadería obstruía áreas comunes y rutas de escape

Fueron sancionados con multas de entre 1,025 y 4,100 soles (25% y 1 UIT, respectivamente).
MML multa a dieciséis locales de Mesa Redonda cuya mercadería obstruía áreas comunes y rutas de escape
Foto: munlima.gob.pe

Un operativo de fiscalización para verificar que comerciantes de tiendas y galerías de Mesa Redonda no obstruyan con mercadería amontonada las áreas comunes ni las salidas de emergencia de sus respectivos establecimientos, realizó la Municipalidad de Lima en el mencionado conglomerado comercial.

Los administradores de dieciséis stands comerciales ubicados en dos pasajes del Jr. Puno donde funcionan tiendas de juguetes y adornos navideños, así como en dos galerías, fueron sancionados con multas de entre 1,025 y 4,100 soles (25% y 1 UIT, respectivamente), por obstaculizar pasillos y rutas de escape, situación que podría ser mortal en caso de un sismo o incendio.

“Por esta época del año, por campaña, las personas suelen sobre abarrotarse de mercadería por la temporada, y es entendible. Sin embargo, tanto la Gerencia de Fiscalización como Desarrollo Económico les ha dado la información sobre cuales son los horarios de carga y descarga de mercadería, y del deber de no ocupar vías públicas ni áreas de circulación”.

Así lo dio a conocer John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, quien explicó que la medida coercitiva alcanzó a negocios reincidentes. “Se ha visto que las personas pese a haber sido capacitadas muchas de ellas siguen ocupando las vías de circulación como extensiones de sus negocios, lo cual está prohibido. Ellos no deben exhibir su mercadería fuera de su espacio”, expresó.

Refirió que estas personas fueron conminadas a retirar su mercadería e incluso a desmantelar mostradores empotrados en pasillos donde exhibían productos, como fue el caso de una tienda situada en el pasaje N° 655 del Jr. Puno, donde también se fiscalizó tiendas situadas en el pasaje N° 647 y una galería especializada en la venta de ollas, sartenes y diversos implementos de cocina (Puno, N° 615).

La visita también llegó hasta varias tiendas de la concurrida Galería “Mina de Oro” en Mesa Redonda donde se evaluó que los comerciantes cumplan las disposiciones municipales, hoy más que nunca en constante peritaje, en el marco de los operativos “Navidad Segura 2017” que realiza el municipio con miras a garantizar la seguridad en el Cercado de Lima durante las fiestas de fin de año.  

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan