Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de diciembre 2017

Precio del limón bajó y se vende a partir de s/. 1.00 kilo en el Gran Mercado Mayorista de Lima

En la madrugada de hoy ingresaron 790 toneladas de este producto cítrico en 36 vehículos procedentes de las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.
Precio del limón bajó y se vende a partir de s/. 1.00 kilo en el Gran Mercado Mayorista de Lima
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima informa que el precio del limón se normalizó este mes y que los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) lo están vendiendo a partir de S/. 1.00 kilo en sus diferentes variedades como el Tahití y Sutil.

Cifras de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) – adscrita a la comuna capitalina – detallan que en la madrugada de hoy ingresaron 790 toneladas de este producto cítrico en 36 vehículos procedentes de las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.

El gerente general de EMMSA, José Antonio Luna Bazo, informó que el ingreso de este producto de consumo básico se ha normalizado con totalidad y que en el Gran Mercado Mayorista de Lima pueden encontrar desde S/. 1.00 kilo hasta S/. 2.00 kilo, dependiendo del tamaño y variedad.

Asimismo, informó que los estragos ocasionados por el fenómeno del Niño Costero en el último verano, no fue impedimento para que los comerciantes mayoristas realizaran grandes esfuerzos para abastecer la capital y las diferentes regiones del país.

Luna Bazo también informó que el GMML fue abastecido esta madrugada con 4,754 toneladas de productos de temporada y que la papa en sus diferentes variedades, también bajó de precio este mes, cotizándose hoy la papa Yungay a S/. 0.45 kilo; papa blanca a S/. 0.53 kilo y la papa huayro a S/. 1.05 kilo.

Otros productos se venden a menos de S/. 1.00 kilo como el camote amarillo (0.91); camote morado (S/. 0.84 kilo); cebolla roja (S/. 0.83 kilo); cebolla blanca (S/. 0.88 kilo); coliflor (S/. 0.79 kilo); maíz morado (S/. 0.95 kilo); zanahoria (S/. 0.45 kilo) y el zapallo (S/. 0.75 kilo).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan