Miércoles 13 de diciembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de diciembre 2017

Minsa implementa Teleconsultorio de Oftalmología para mejorar la Salud Ocular del país

Servicio brindará el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) para reforzar los diagnósticos y tratamiento especializados en beneficio de pacientes
Minsa implementa Teleconsultorio de Oftalmología para mejorar la Salud Ocular del país
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de mejorar la salud ocular en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) incorporó al Instituto Nacional de Oftalmología (INO)Dr. Francisco Contreras Campos” a la Red Nacional de Telesalud con el propósito de implementar el servicio de Teleconsultorio en beneficio de los pacientes y usuarios de las regiones del país.

El servicio de Emergencias del INO podrá brindar asistencia especializada al personal de salud, vía teleconsulta, a nivel nacional, las 24 horas del día y en tiempo real. Ello permitirá que los pacientes puedan acceder al diagnóstico y tratamiento especializado de calidad en su lugar de atención, ahorrando tiempo e importantes recursos así como el de sus familiares.

La Dra. Lilana Má Cardenas, directora general de Telesalud Referencias y Urgencias, destacó que, a la fecha, todos los institutos nacionales de salud están incorporados a la Red Nacional de Telesalud.

Se trata de un logro muy importante, gracias a la ejecución del Plan Estratégico de Telesalud. Así impulsamos que todos los institutos tengan un alcance nacional, en tiempo real, realizando las teleconsultas de especialidad, que son necesarias para un reforzamiento de diagnóstico médico más oportuno y certero”, explicó.

El servicio de Telesalud del Minsa contribuye a fortalecer el acceso a la salud de la población que más necesita, con un enfoque equitativo, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación. “Buscamos ampliar a todo el país el servicio de Telesalud para llevar las especialidades médicas a todos los peruanos de las zonas geográficas más accidentadas de nuestro territorio”, destacó.

La sesión de implementación del servicio de Teleconsultorio de Oftalmología contó con la participación de la Dra. Malena Tomihama Fernández, directora general del INO, y el personal especializado del Minsa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |