Sábado 16 de diciembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de diciembre 2017

Minsa puso en funcionamiento sistema informático para el registro de defunciones en línea

Permitirá agilizar la obtención de las partidas de defunción y conocer las causas de mortalidad para mejorar las políticas en salud pública.
Minsa puso en funcionamiento sistema informático para el registro de defunciones en línea
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en funcionamiento el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) que permitirá mejorar la certificación y el registro de fallecidos en los establecimientos de salud, públicos y privados, así como agilizar la obtención de las partidas de defunción a nivel nacional. 

Esta herramienta es el resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, a través de la Oficina de Tecnologías de la Información; el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el apoyo de la Fundación Bloomberg en la implementación y mejora de la calidad de la data.

A través del SINADEF se podrá realizar el registro en línea de los fallecimientos, registrar el diagnóstico y causas de las muertes para conocer las enfermedades prevalentes en (diabetes, cáncer, entre otros), así como realizar el monitoreo y evaluación del impacto de las intervenciones sanitarias dirigidas a la reducción de la mortalidad infantil, prematura (adultos de 30 a 69 años), materna y las vinculadas a los accidentes de tránsito y de trabajo.

Con este sistema se busca reducir la brecha en la cobertura de registro de las defunciones ya que, en la actualidad, sólo el 56% de los fallecidos cuentan con un certificado de defunción. Asimismo, se mejorará la calidad de la información en el contenido del documento, pues existe un 30% de defunciones que contienen causas muy generales de las muertes y que no tienen utilidad para la toma de decisiones en el diseño de políticas de salud.

El certificado de defunción del Minsa es un documento necesario para que los familiares de los fallecidos gestionen ante el RENIEC la correspondiente partida de defunción y así poder realizar los trámites para acreditar las pensiones de viudez, una herencia, entre otras acciones.

El SINADEF estará al servicio de los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud, clínicas privadas, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y el Ministerio Público. El Minsa ha capacitado a más de cuatro mil médicos, acreditados por el Colegio Médico del Perú (CMP), quienes ya cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, un usuario y contraseña para poder acceder al sistema de registro en línea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |