Miércoles 13 de diciembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de diciembre 2017

Minsa reconoce a fundadora del Instituto Nacional de Rehabilitación por su destacada labor

Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, entregó medalla de honor a doctora Adriana Rebaza Flores.
Minsa reconoce a fundadora del Instituto Nacional de Rehabilitación por su destacada labor
Foto: minsa.gob.pe

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, entregó la medalla de honor del Ministerio de Salud a la doctora Adriana Rebaza Flores, por su sobresaliente trayectoria científica y profesional dedicada a la rehabilitación integral y bienestar de la población con discapacidad en el Perú.

Acompañado por el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, destacó el incansable trabajo realizado por esta reconocida médico que dedicó 56 años de su vida al campo de la rehabilitación convirtiéndose en la primera directora y fundadora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en 1962.

Necesitamos a personas como la doctora Rebaza que han dedicado su vida a algo tan importante como es la rehabilitación de los seres humanos.  Es una mujer brillante, enérgica de gran sensibilidad humana, audaz para trascender las verdades de la ciencia y enfrentarse al dolor, las dudas y utopías de sus pacientes, que supo cultivar la mística calidad y calidez en generaciones de profesionales en la medicina de rehabilitación”, señaló.

Por su parte, el presidente del titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, recordó algunas anécdotas cuando realizaba sus terapias en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). “Me enseñaron a enfrentar la vida, me ensañaste (Adriana) a caminar por la vida, mira lo que has logrado, toda esta gente maravillosa que tú has forjado. No habrán homenajes justos, ninguna de esas medallas serán suficientes sin que cada una de las cosas que aprendimos de ti lo traslademos a nuestra vidas. Gracias por todo lo que has hecho”, manifestó.

56 AÑOS DEDICADOS A MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Dra. Adriana Rebaza Flores fue jefa fundadora el Servicio de Rehabilitación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) por 25 años (de 1961 a 1985).

Esta profesional de la salud de 88 años, por decisión propia, no desarrolló actividades médicas lucrativas sino buscó concientizar y sensibilizar a las autoridades, instituciones y sociedad en general sobre la oportunidad que merecen las personas con discapacidad.

Es considerada, además, una experta en temas de rehabilitación de personas con discapacidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Ginebra, que la hizo integrante de la Comisión Acerva para Discapacidad y asesora temporera a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para los países de Latinoamérica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |