Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de diciembre 2017

Comisión evaluará reiterada negativa presidencial para no comparecer

La Comisión Lava Jato interrogó hoy durante seis horas al ex teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra y a los dos directivos de "Amigos de Lima".
Comisión evaluará reiterada negativa presidencial para no comparecer
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta de la Comisión del Congreso de la República que investiga los presuntos pagos de coimas y sobornos de determinadas empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado, Rosa María Bartra (FP), anunció esta noche que la reiterada negativa del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, de responder las interrogantes de ese grupo de trabajo será evaluado multipartidariamente.

 Dijo que hay dos opciones: la comisión investigadora reitera su pedido para entrevistar al gobernante Kuczynski en la hora, fecha y lugar que decida o se deja constancia del nuevo oficio remitido por el primer mandatario en el que señala que solamente responderá por escrito los requerimientos del grupo que investiga los nexos del caso Lava Jato en el Perú.

 La carta enviada por el presidente de la República fue incorporada por unanimidad en la estación de Orden del Día de la comisión investigadora para que sus alcances merezcan una evaluación por parte de sus siete integrantes, situación que podría ocurrir mañana miércoles cuando en la tarde sesione dicho grupo de trabajo.

 La congresista Bartra no quiso adelantar ninguna opinión a la espera que sus colegas miembros de la comisión investigadora se pronuncien sobre esta reiterada negativa presidencial aunque sí expresó su pesar por esta posición adoptada por el jefe del Estado. “Confío que en algún momento se rectifique”, aseveró.

 En cuanto a la citación a la esposa del presidente de la República, Nancy Lange, al seno de la Comisión Lava Jato, descartó que se trate de una respuesta a la negativa presidencial de no presentarse ante esa comisión parlamentaria y aseveró que esa convocatoria fue aprobada por unanimidad por lo que oportunamente se conocerá la fecha de la citación.

 Las declaraciones de la presidenta de la Comisión Lava Jato se produjeron a las 9.15 de la noche, inmediatamente después de la comparecencia de Eduardo Zegarra Méndez, ex teniente alcalde de Lima Metropolitana; Jorge Torres Padilla, presidente de la Asociación Amigos de Lima Metropolitana y Daniela Maguiña Ugarte, directora de asuntos económicos y financieros de la referida asociación.

 Zegarra Méndez dijo que nunca supo de un presunto aporte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña por el No a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán; que sí aportó mil 500 soles de su peculio a favor que continúe la gestión edil de Fuerza Social y que recién se ha enterado –hace algunos días-que entre el 2012 y el 2013 existía la Asociación Amigos de Lima Metropolitana.

 Dijo que su labor en la campaña contra la revocatoria a Villarán fue de coordinador político y que nunca supo de los detalles de la contratación del publicista brasileño Luis Favre.

Padilla y Maguiña presentaron a la comisión investigadora el reporte de gastos para evitar la revocatoria municipal y que asciende a un millón 100 mil soles y con respecto al documento que presentó la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante el propio grupo de trabajo, manifestaron que no conocían de sus alcances.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan