Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de diciembre 2017

Galarreta: Argumento para citar a Nancy Lange es válido y jurídico

Presidente Luis Galarreta reitera respaldo a Comisión Lava Jato.
Galarreta: Argumento para citar a Nancy Lange es válido y jurídico
Foto: congreso.gob.pe

El argumento para citar a Nancy Lange ante la Comisión investigadora del caso Lava jato es absolutamente valido y jurídico, afirmó el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde.

De esta manera, el titular del Parlamento reiteró su respaldo a la decisión tomada en la víspera por el grupo investigador que encabeza la parlamentaria Rosa María Bartra (FP) de convocar a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para que responda por la denuncia periodística que la vincularía como socia de la firma First Capital.

Galarreta dijo estar seguro que cuando la Comisión fije fecha y hora de esa audiencia con Nancy Lange, esta se llevará a cabo con la altura y el respeto que corresponde.

El presidente del Congreso recordó que la decisión de citar a la actual primera dama de la Nación fue a propuesta del parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP), y precisó que esa comisión investigadora es multipartidaria, donde ninguna  bancada tiene mayoría.

La ciudadanía tiene claro que la Comisión viene haciendo un trabajo muy importante. Con las últimas noticias (de los 4 representantes de las empresas consorciadas y caso Susana Villarán) nos hemos dado cuenta que había mucho por avanzar, investigar y era necesario apretar el acelerador”, indicó.

Galarreta Velarde también respondió a las opiniones de algunos sectores que señalan que el Parlamento se está extralimitando al citar a Nancy Lange

“Cuando el Parlamento, el Poder Judicial, la Fiscalía o el propio Poder Ejecutivo toman decisiones dentro del marco constitucional, no se está pasando ningún límite”, enfatizó.

CITACIÓN A PPK

En otro momento, Galarreta dijo que le hace daño al propio presidente de la República y a su entorno negarse a recibir a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno.

“Lo que no corresponde es acusar al Presidente Kuczynski, salvo por lo que establece en la Constitución”, aseguró Galarreta, al tiempo de reiterar su posición de que el actual jefe del Estado culmine su mandato de cinco años.

Indicó que no es conveniente que Kuczynski Godard responda por escrito sobre su participación en ProInversión, cuando fue ministro de Economía y Finanzas, y si el presidente de ese entonces, Alejandro Toledo, le dijo algo respecto al tema de la Interoceánica.

Finalmente, se refirió al pedido de la congresista Yeni Vilcatoma para que renuncie el presidente de la República. Dijo que es una opinión personal.

“Ella tiene todo el derecho de plantear una renuncia o cualquier pedido que esté dentro del marco constitucional. Si es adecuado o no, eso lo evaluarán los analistas y opinólogos”, anotó.

Agregó que no es caballeroso ni ético atribuirle adjetivos a la congresista Vilcatoma por plantear esa posibilidad. “Eso es inaceptable”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan