Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de diciembre 2017

Plan Copesco Nacional genera más de 3500 puestos de trabajo directos e indirectos en obras de acondicionamiento turístico

Plan Copesco Nacional afirma que a la fecha ha culminado seis obras y viene ejecutando 10 a nivel nacional.
Plan Copesco Nacional genera más de 3500 puestos de trabajo directos e indirectos en obras de acondicionamiento turístico
Foto: Difusion

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de su Unidad Ejecutora, Plan Copesco Nacional, informa sobre los avances y logros obtenidos en materia de proyectos y obras de infraestructura turística durante el 2017.

Plan Copesco Nacional afirma que a la fecha ha culminado seis obras y viene ejecutando 10 a nivel nacional. Cabe mencionar, que el turismo en nuestro país beneficia a más cuatro millones de turistas nacionales y extranjeros que visitan los recursos intervenidos por nuestra institución.

Según cifras del MINCETUR, el sector turismo contribuye en promedio con el 4% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, generando en su transversalidad más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos, contribuyendo con el objetivo del sector en posicionar al Perú como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

En ese marco, los proyectos de inversión que se vienen desarrollando durante el año 2017 y 2018 ascienden a más de 365 millones de soles. “Sin duda alguna, nuestros proyectos y obras contribuyen a dinamizar la economía familiar en 20 regiones del país, por ser el sector de la construcción el mayor generador de impacto, resaltó el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández.

Adicionalmente, el equipo de alto rendimiento de la Unidad Ejecutora viene elaborando 19 expedientes técnicos, de los cuales se prevé que 16 de ellos iniciarán obras de acondicionamiento turístico para el 2018. Resaltan que de esta manera se viene ampliando la oferta turística alrededor de los destinos en intervención.

El Perú es un país que se caracteriza por tener una inmensa diversidad, riqueza natural y cultura viva, con potencial de gran impacto para los diferentes productos turísticos. Nuestra incansable labor es mejorar estos espacios alrededor de los recursos, aportando adicionalmente con la mejora de las economías locales y el bienestar de las familias”, finalizó el Director Ejecutivo, José Vidal.

En Plan Copesco Nacional, tienen la  convicción que de esta manera contribuyen con el compromiso del Gobierno Nacional de acortar la brecha de infraestructura turística, aunándose al control de la calidad en las prestaciones de servicio turístico y el involucramiento de las poblaciones locales en la actividad turística, de cara a un desarrollo económico sostenible en el país y mejora en la calidad de vida de la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan