Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de diciembre 2017

Explosión en Nueva York: Ocurrió en el metro cerca de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Times Square

La policía dijo que tienen a un sospechoso bajo custodia.
Foto: nbcnews.com

Una explosión ocurrió durante la hora pico el lunes por la mañana en el metro cerca de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Times Square, dijo el comisionado de policía de la ciudad.

El sospechoso, Akayed Ullah, estaba "usando un dispositivo explosivo de baja tecnología improvisado" que detonó en un túnel del metro en el pasillo de la calle 42 entre las avenidas 7 y 8, dijo a los periodistas el comisionado del NYPD James P. O'Neill. Él fue puesto bajo custodia.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que hubo un total de cuatro personas con lesiones. Anteriormente, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le dijeron a NBC News que el sospechoso era la única persona herida y sufrió una lesión menor.

Tres funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que se creía que la explosión era un "acto intencional". El sospechoso tenía algún tipo de bomba de tubo u otro tipo de artefacto explosivo improvisado que explotó prematuramente o solo se detonó parcialmente, dijeron las autoridades.

Un oficial de la policía federal dijo que Ullah, de 27 años, llevaba el artefacto explosivo.

El Departamento de Policía de Nueva York y el FBI están investigando si se trató de un actor solitario con un único artefacto incendiario, o si era parte de un plan más amplio. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI también está involucrada en la investigación.

El ex comisionado del NYPD Bill Bratton dijo que la información preliminar indicaba que la explosión se llevó a cabo a nombre de ISIS.

El incidente, en el corazón de la ciudad, causó el caos de los pasajeros de la mañana. Los vehículos de emergencia que se extendían por bloques se precipitaron a la escena, causando evacuaciones importantes en el centro de tránsito masivo.

Con el área alrededor de la Autoridad Portuaria cerrada, las calles que normalmente estarían llenas de pasajeros estaban extrañamente vacías. Los espectadores tomaron fotos con sus teléfonos mientras la policía y los vehículos de bomberos pasaban zumbando.

Dos estudiantes que estaban a punto de subir al metro dijeron que estaban tratando de llegar a la escuela cuando estalló la explosión.

"Estaba a punto de deslizar mi tarjeta y de la nada, escuchamos un estruendo muy fuerte, todos dijeron '¡salgan, salgan!'", Dijo Ali, de 18 años, que no quiso dar su apellido.

Su amigo, Saidou Choudhury, de 19 años, dijo que la explosión "sonaba como si estuviera en el fondo". "Estaba traumatizado", dijo.

El FDNY dijo que recibieron una llamada sobre la explosión a las 7:19 a.m. ET. El sospechoso fue llevado al Hospital Bellevue en el lado este de Manhattan.

El incidente se produce apenas seis semanas después de que un conductor de un camión condujera deliberadamente por una bicicleta en el bajo Manhattan, matando a ocho personas en el ataque terrorista más mortífero en la ciudad de Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

La Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria es la terminal de autobuses más grande del país, con aproximadamente 230,000 pasajeros pasando por ella en un día laborable típico, dice su sitio web.

El presidente Donald Trump recibió información sobre el incidente, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan