Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de diciembre 2017

Organizaciones de mujeres de SJL participarán en el 1er encuentro sobre autonomía económica en relación al ejercicio de sus derechos

El 31,5% de peruanas no cuenta con ingresos económicos propios y esta brecha se incrementa en el área rural según el INEI.
Organizaciones de mujeres de SJL participarán en el 1er encuentro sobre autonomía económica en relación al ejercicio de sus derechos
Foto: Difusion

Organizaciones sociales de San Juan de Lurigancho como la Red de Mujeres Productoras, Asociación de Promotoras de Salud, Asociación de Promotoras Legales y lideresas de la Coordinadora Multisectorial por los derechos de la Mujer, Infancia y Familia del distrito participarán en el primer encuentro “Por la igualdad y la autonomía en el ejercicio de los derechos económicos de las mujeres” para promover la autonomía económica de las mujeres del distrito. Este encuentro se realizará este martes 12 y miércoles 13 de diciembre.

El evento que es organizado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y CEDAL-Centro de Derechos y Desarrollo, reunirá a 120 lideresas del distrito y tiene como objetivo diseñar una plataforma de acción conjunta para la exigencia de los derechos de las mujeres y elaborar una declaración que visibilice las demandas y propuestas ante el gobierno local y nacional.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al año 2016, el 31,5% de las mujeres de 14 y más años de edad no tienen ingresos propios, siendo esta proporción casi 2,6 veces más que los hombres (12,0%). La brecha más significativa se presenta en las mujeres del área rural donde el 46,9% de ellas no tienen ingresos propios, mientras que en el caso de los hombres representa el 12,7%.

En ese sentido, también es necesario reconocer la contribución de las mujeres a la economía nacional mediante el trabajo doméstico no remunerado; teniendo en cuenta que en promedio las peruanas destinan 23 horas más que los hombres a las actividades domésticas y de cuidado, según INEI.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan