Banner Tuvivienda
Martes 22 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de noviembre 2009

Proponen Ley en defensa de los hombres maltratados

El 20% de casos de violencia corresponden a maltratos a varones en el distrito de Nuevo Chimbote y un 35% son registrados a nivel nacional.

Una disposición municipal del distrito de Nuevo Chimbote en Ancash aprueba un proyecto de Ley en defensa de los hombres maltratados. 

En diálogo con RPP, la jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) del Municipio Distrital de Nuevo Chimbote, Aquila Morales dijo que en su jurisdicción se han registrado ya 120 hombres maltratados psicológica y físicamente, por lo que se necesitaba una Ley especial para que los hombres también estén incluidos en la protección a su integridad. 

'Las leyes, las normas y los reglamentos, el 100% protege a la mujer.  Si bien es cierto, por considerarse el sexo débil, creo que merece ese tipo de protección; pero también tenemos que ponernos hoy en día en la igualdad de género de que los varones también están inmersos, los varones también sufren violencia', enfatizó. 

Morales Marchena afirma que a nivel de provincia se han registrado un 20% de casos de violencia familiar contra varones y se ha llegado a 35% a nivel nacional.  Cuenta que los principales casos de maltrato físico son arañones en el rostro, golpes con escobas, quemaduras con agua caliente o desalojos. 

'Los maltratan psicológicamente y físicamente.  Antes de presentar el proyecto de Ley nosotros hicimos una encuesta a nivel de provincia y distrito.  Pedimos referencia a la Policía de Mujeres y tenemos acá la documentación donde nos informan que más de 50 personas han asistido a pedir apoyo a la Policía Nacional de Mujeres.  Y nosotros acá en Demuna también hemos tenido que tomar los casos de violencia familiar hacia el varón.  Nosotros acá en Demuna, dentro de nuestras funciones tenemos que proteger a los niños, a las niñas y a los adolescentes; porque los niños no son ajenos a la violencia', explicó la funcionaria.

(Fuente: RPP)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |