Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de diciembre 2017

Comisión Lava Jato insiste citar a presidente Kuczynski

Acuerdo fue aprobado por mayoría y con la oposición de Gino Costa (PPK)
Comisión Lava Jato insiste citar a presidente Kuczynski
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión del Congreso que investiga el presunto pago de sobornos y de coimas de determinadas empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado acordó esta noche volver a citar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la hora, fecha y lugar que fije para atender los requerimientos del grupo multipartidario.

Se pronunciaron a favor los legisladores Mauricio Mulder (CPA), Karina Beteta (FP), Jorge Castro (FA) y la presidenta de la comisión investigadora, Rosa María Bartra (FP). El único que votó en contra fue el congresista Gino Costa (PPK).

Antes, el expresidente Alan García Pérez continuó atendiendo durante tres horas los requerimientos de los congresistas miembros de la comisión parlamentaria y reiteró que nunca supo de los detalles técnicos de las obras públicas a cargo de las empresas brasileñas y que nunca habló de coimas  o de sobornos con los ahora exdirectivos de Odebrecht, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

Dijo que en su condición de presidente de la República, fijaba las políticas públicas y correspondía a los ministros de Estado desarrollar estas directivas por lo que ellos son los que deben responder por ello.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan