Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de diciembre 2017

SEDAPAL premia a escolares ganadores de concurso literario que promueve el cuidado del agua potable

Exministra de Cultura, Susana Baca, destaca iniciativa de empresa
SEDAPAL premia a escolares ganadores de concurso literario que promueve el cuidado del agua potable
Foto: Difusion

Con la finalidad de promover el cuidado del agua potable y la preservación del ambiente entre los educandos, SEDAPAL organizó el Primer Certamen Artístico Literario que contó con la participación de 946 estudiantes de primaria de colegios públicos y privados de Lima y Callao. Andrea Tarazona, Doraliza Prieto y el primer puesto en Categoría: Cuento, Miguel De la Cruz, fueron algunos de los premiados por su originalidad creativa, poder de síntesis, redacción y mensaje redactado en forma clara y amena. 

La ceremonia de premiación realizada esta mañana estuvo presidida por la Gerente General (e) de SEDAPAL, María Teresa Ciudad Eulogio, quien destacó el rol de las nuevas generaciones en los mensajes sensibilizadores para los cambios de hábito de nuestra sociedad. Exhortó a la población usuaria del servicio a reutilizar el agua en sus hogares. Señaló que en Lima y Callao existen aún personas que no cuentan con el servicio, por lo que es necesario hacer uso responsable y solidario del agua potable. 

Entre los colegios participantes en el Primer Certamen Artístico Literario figuran: Fe y Alegría de Collique, Domingo Faustino Sarmiento y Jesús Salvador de Pachacamac con los temas "Juan, el contaminante del planeta", "La misión de Titino" y "Juntos por un ambiente sano", respectivamente. Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria se presentaron en tres categorías: dibujo, fábula y cuento. 

Al referirse al concurso literario, la exministra de Cultura, Susana Baca, destacó la creatividad de los estudiantes que representan el cambio para una sociedad que requiere tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro recurso hídrico. 

Con su labor de sensibilización sobre la importancia y buen uso del agua, solo en los 24 años del Programa Educación Sanitaria, SEDAPAL llegó a más de un millón de personas en Lima y Callao a través de visitas a la Planta de Tratamiento de Agua de La Atarjea, talleres en colegios y charlas en instituciones públicas y privadas. 

Asistieron al evento el Presidente del Comité de Intercambios del Rotary Internacional, Luis Málaga, así como el jurado calificador compuesto por el historiador de la embajada de Cuba, José Ramón Del Valle Gonzáles, el editorialista Joe Montesinos Illescas y el escritor Alisván Sánchez Quispe.

TAGS: Sedapal
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan