Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de diciembre 2017

EE.UU: Un tren con pasajeros se descarriló desde un puente a una autopista

Al menos seis perosnas habrián perdido la vida.
EE.UU: Un tren con pasajeros se descarriló desde un puente a una autopista
Foto: seattletimes.com

Varias personas murieron hoy lunes cuando un tren de Amtrak se descarriló y cayó de un puente sobre la Interestatal 5 cerca de Mounts Road entre Lakewood y Olympia.

The Associated Press, citando a un funcionario estadounidense no identificado, informó que al menos seis personas murieron en el accidente. El gobernador Jay Inslee ha llamado un estado de emergencia en respuesta al descarrilamiento.

El portavoz del Sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo a los medios de comunicación que hubo muertes en el tren y que los automovilistas solo resultaron heridos.

Un total de 77 personas fueron enviadas a hospitales en los condados de Pierce y Thurston, según CHI Franciscan Health, que opera numerosos hospitales en el oeste de Washington. Cuatro de los heridos son pacientes de "nivel rojo", con lesiones críticas.

Los heridos fueron llevados al Centro Médico St. Joseph en Tacoma, al Hospital St. Claire en Lakewood, al Hospital St. Anthony en Gig Harbor y al Hospital General de Tacoma y al Hospital Providence St. Peter en Olympia.

Según Amtrak, hubo 78 pasajeros y cinco tripulantes en el tren cuando se descarriló. Amtrak les está diciendo a las personas que necesitan información sobre sus amigos o familiares que podrían haber estado en el tren que llamen al 1-800-523-9101.

Chris Thomas, portavoz del Hospital Providence St. Peter en Olympia, dijo que el hospital había recibido una docena de pacientes a partir de las 9:25 a.m. "Hemos tenido tres pacientes críticos de una docena que hemos recibido hasta ahora", dijo Thomas.

A medida que el accidente se produjo entre Olympia y Tacoma, los equipos de respuesta médica de emergencia transportaban pacientes a varios hospitales de la zona. "Debido a que el tráfico está tan respaldado, muchos de los que responden al EMS llevan pacientes a hospitales en Tacoma", dijo Thomas.

El Madigan Army Medical Center estaba sirviendo como el principal hospital que recibía pacientes del accidente del tren, dijo una portavoz, aunque a las 9 a. M., El hospital del ejército no había divulgado información sobre la cantidad de pacientes recibidos.

Amtrak tuiteó que fue el tren Nº 501 en una carrera inaugural, que salió de Seattle hacia Portland a las 6 a.m., el que se descarriló.

Según WSDOT, el tren estaba bajando por un nuevo bypass creado para evitar curvas lentas y "túneles de vía única en las vías de la línea principal de BNSF Railway cerca de Point Defiance y a lo largo del sur de Puget Sound".

El lunes por la mañana fue la primera vez que los trenes Amtrak utilizaron la nueva ruta Point Defiance Bypass. Fue la culminación de un proyecto de $ 181 millones que comenzó en 2010.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan