Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de diciembre 2017

El 85% de los trabajos que existirán en el 2030 aún no han sido creados

Industrias como la minera deberán adaptarse al cambio de paradigmas que proponen las nuevas tecnologías que impone la transformación digital. “The Connected Mine” es el camino que propone Rockwell Automation.
El 85% de los trabajos que existirán en el 2030 aún no han sido creados
Foto: Difusion

Según un reciente estudio realizado por la consultora Manpower entre 18 mil empleadores en 43 países, el 90% de ellos espera que su organización se vea afectada por la digitalización en los próximos dos años, y el 83% de los fabricantes mantendrá o aumentará el personal.

La transformación digital hará posible que para el 2020 existan 20 mil millones de dispositivos con conectividad. Eso significa cinco dispositivos conectados para cada persona en el planeta.

El Internet de las cosas (IoT) y el Internet de las cosas industrial (IIoT) son parte importante de esta transformación por lo que estas tecnologías son las llamadas a revolucionar la vida cotidiana, cosa que ya está sucediendo y en forma más desafiante el mundo corporativo y los negocios del futuro.

Este pronóstico se refleja en el reporte global que publicó este año el Institute for the Future (IFTF), donde se concluía que el 85% de los trabajos que existirán en el 2030 aún no han sido creados.

Estos y otros reportes se compartieron y analizaron en el Automation Fair® 2017, evento organizado por la firma global líder en automatización Rockwell Automation, para mostrar a sus clientes, aliados y socios de negocios las últimas tendencias para las principales industrias globales.

Minería del futuro

En el sector minero, este cambio de escenario deberá enfrentarse con el concepto de “The Connected Mine” o “Minería conectada”. Esta gran protagonista de las nuevas tendencias y la gran revolución tecnológica es ya una realidad. El internet de las cosas industrial (IIoT) y aplicaciones de uso avanzado de datos, como Analytics, están cambiando la cara de una industria que varias empresas de la región ya han adoptado, y que actualmente son clientes de Rockwell Automation.

Se predice que las tecnologías de IoT crearán aproximadamente US$4 mil millones en valor incremental. Y los trabajos que se crearán serán trabajos de alta tecnología que exigirán nuevas habilidades.

No obstante, un reciente estudio de la firma global EY publicó un estudio asociado a los riesgos para la minería. Cita: “Lo que dice el estudio, es que el riesgo está en no darse cuenta del impacto que puede tener la digitalización en la industria minera. Quizá en otras industrias lo digital es más común, pero cuando uno piensa en la industria minera quizá no se hace tan evidente. El impacto es no verlo como una transformación del negocio, sino simplemente como aplicar tecnologías a pequeñas partes del proceso y no algo que une el proceso. Ahí está el riesgo, en la pérdida de ese valor y la pérdida de competitividad que puede generar”, precisa EY.

Es por eso que las compañías deberán estar a la altura de estos nuevos escenarios a la hora de adaptar sus modelos de negocios y cultura organizacional. Para ello, “The Connected Mine” es un concepto desarrollado por Rockwell Automation que engloba manejar cantidades masivas de información y poder manejarla en los distintos niveles de la empresa, con la información apropiada para cada nivel, no solo para desarrollar nuevas estrategias y negocios, sino para predecir escenarios adversos y dar un mejor uso a los activos que son parte del proceso.

Mineras que pueden predecir problemas generando data que se comparte de manera inmediata con el lado más administrativo de la empresa, son solo algunas de las ventajas de este concepto.

“En Latinoamérica grandes industrias como la minería, energía, gas y petróleo ya están usando tecnología que aplica el IIoT y el big data para lograr convertir sus organizaciones en “Empresas conectadas”. Naturalmente lo que más les interesa ahora mismo es incrementar la eficiencia y reducir costos operacionales, pero poco a poco, vemos que la innovación empieza a ser un elemento prioritario para estar firmas”, explicó Jose Beas, Director de Minería para Latinoamérica de Rockwell Automation.

 

TAGS: Futuro, Trabajos
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan